Tenis | Masters 1.000 de Roma

Nadal-Djokovic: clásico en Roma vital para París

Nadal y Djokovic disputan hoy (16:15, La1), en el Masters 1.000 de Roma, su cuarta final del año. Todas las ha ganado el serbio, pero el número uno llega a esta con siete horas más de descanso. Nole estuvo cerca de perder con Murray y sufrió tres horas sobre la pista.

Nadal-Djokovic: clásico en Roma vital para París
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El clásico que está destinado a repetirse hasta la saciedad, se vivirá también en el Masters 1.000 de Roma. Rafa Nadal-Novak Djokovic (16-10 en el cara a cara). El serbio ha traspasado este año dos fronteras: ganó por vez primera al español en una final (primero en Indian Wells y luego en Miami) y también lo tumbó en tierra (la semana pasada en Madrid).

Noticias relacionadas

Ahora, está por ver si su racha de 36 victorias este año tendrá su fin sobre otra arcilla, casi a nivel del mar y en condiciones más parecidas a Roland Garros. Porque en este clásico se mira a París por el rabillo del ojo, donde el domingo arranca un Grand Slam del que el serbio puede salir número uno.

Será la sexta final para Rafa en el Foro Itálico y la sexta seguida del año. Para llegar a ella, bloqueó el hipnótico revés de Gasquet, que aguantó hasta el 4-4 ante un Nadal irregular pero rocoso. Con 5-5, el número uno aprovechó su primer punto de break (0/4 para el francés en el set), acorazó su saque, marchó al 7-5, ganó cinco juegos seguidos y acabó la segunda manga 6-1. Desde el hotel se frotaría las manos si vio la dramática batalla de tres horas de Djokovic, que estuvo a punto de perder con Murray (tuvo 5-4 y saque en el tercero), pero derrochó orgullo para ganar 6-1, 3-6 y 7-6 (2). Eso sí, dio la impresión de llevar ya el depósito en reserva.

Te recomendamos en Más Tenis