Ferrer ante 'Mr. 500'

Tenis | Barcelona Open Banc Sabadell

Ferrer ante 'Mr. 500'

Ferrer ante 'Mr. 500'

reportaje gráfico: carlos mira y reuters

El guión parecía escrito desde la pasada semana: Rafa Nadal y David Ferrer repetirán hoy (16:00, TVE1) en el Barcelona Open la final que disputaron entonces en Montecarlo. Esta es la tercera vez que ambos se enfrentan por el título del Godó.

Rafa Nadal, que ayer sumó su victoria 500 en la ATP, y David Ferrer cumplieron el guión previsto y se enfrentarán, por tercera vez en los últimos cuatro años, en la final del Barcelona Open Banc Sabadell en la que el número uno mundial aspira a su sexto triunfo en el trofeo y el alicantino al primero y a romper su racha de dos derrotas ante él.

Realmente han sido los mejores porque ninguno de los dos ha perdido un solo set en los cuatro partidos que han disputado hasta llegar a la final y a Nadal nadie le ha podido ganar más de tres juegos y resistirle más de 90 minutos.

La superioridad de ambos empezó a hacerse patente antes de iniciar su participación en la tierra de Barcelona ya que Andy Murray y Tomas Berdych se retiraron antes de iniciar su participación y el sueco Robin Soderling cayó en segunda ronda ante el croata Iván Dodig (nº 56 del mundo) y dejó prácticamente en franquicia el pase de Nadal a la final.

Luchador.

El camino de Ferrer hacia la final fue algo más duro, pero su gran encuentro en cuartos ante el austríaco Jürgen Mel­zer, al que batió por un doble 6-2, fue clave para que su rival en semifinales, el murciano Nico Almagro, no fuese un enemigo de consideración porque nunca le había ganado y ayer no fue una excepción (6-3 y 6-4).

Lo cierto es que en la final de hoy Nadal vuelve a ser favorito. Primero porque Ferrer sólo le ha derrotado en una ocasión en tierra (Stuttgart 2004) y el balance de sus enfrentamientos en la arcilla es de 9-1 para el balear aunque Ferrer dice que llegará su momento. ¿Será en la final de hoy?

El segundo más joven tras Borg

Nadal se convirtió ayer en el 37º jugador (cuarto en activo) que suma 500 victorias en el Circuito ATP. La primera la conquistó en 2002, con 15 años y 10 meses, al superar en Mallorca al paraguayo Ramón Delgado. Ahora, con 24 años y 10 meses, es el segundo jugador más joven de la historia tras Bjorn Borg (23 años y 7 meses).