NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

Nadal ya conoce la ruta

US Open: Rafa se mediría en semifinales contra Andy Murray

Yaiza Rubio
<b>ENTRE RISAS. </b>La supermodelo Bar Rafaeli formó equipo junto a Nadal en el partido de exhibición que se jugó en el muelle 54 de N Y.

Rafa Nadal debutará en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comienza el lunes, ante el ruso Teimuraz Gabashvili. El sorteo celebrado ayer en la pista central Arthur Ashe le deparó al español un primer duelo ante un jugador al que domina por 2-0 en los enfrentamientos previos de la ATP. Gabashvili llega a Flushing Meadows como número 98 y con un parcial de cinco partidos ganados frente a 11 perdidos durante la presente campaña.

Rafa debería salvar la primera ronda sin mayores complicaciones. A partir de ahí, el cabeza de serie número uno accedería a una parte del cuadro aparentemente accesible hasta los octavos de final, en donde se encontraría con su primer hueso, el croata Ivan Ljubicic (con el que cayó este año en la pista dura de Indian Wells). En cuartos, podría haber un duelo español, contra Fernando Verdasco (si consigue superar a Nalbandián o David Ferrer). Y en semifinales ya entraría Andy Murray o Tomas Berdych. Djokovic, Roddick y Soderling van por la parte del cuadro de Roger Federer.

Los bombos de la ATP han deparado a Rafa un durísimo camino para proclamarse el séptimo tenista de la historia que ha ganado los cuatro grandes, pero todo dependerá de dos importantes condicionantes: si los problemas del manacorense, tanto físicos como de golpeo, se han solucionado en una semana en la que casi no se ha podido entrenar por la lluvia, y si Roger Federer es capaz de desplegar su mejor versión en las pistas ultrarrápidas de Flushing Meadows. La suerte está echada.

Federer y Nadal, en el muelle 54

Muchas risas y buen humor a falta de dos días para que comience el US Open. Rafael Nadal y Roger Federer, números uno y dos de la ATP, acudieron al muelle 54 (donde tenía que haber atracado el Titanic en 1921) para protagonizar un acto promocional de la firma Nike, junto a Maria Sharapova, Serena Williams, Victoria Azarenka, el actor Bradley Cooper, el jugador de fútbol americano Justin Tuck y la supermodelo Bar Rafaeli. John McEnroe fue el encargado de amenizar la fiesta.