NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ronald garros

La rusa Kleybanova acaba con la andadura de Ana Ivanovic

El resto de la jornada ha sido aplazada por la lluvia.

Ana Ivanovic, muy lejos de la forma que la llevó a ganar Roland Garros en 2008, se despidió del torneo en segunda ronda.
Reuters

La tenista serbia Ana Ivanovic, campeona en 2008, no pudo hacer frente al empuje de la rusa Alisa Kleybanova y se despidió del torneo de Roland Garros, segundo 'grande' del año, con una derrota en segunda ronda.

La ex número uno del mundo, que este año contaba con las semifinales en Roma como aval, evidenció que sigue lejos de la forma de hace dos años y se despidió de la capital gala por un contundente 6-3 y 6-0 en una hora y seis minutos de juego.

Medina se despide en una jornada pasada por agua

Anabel Medina cayó finalmente (6-2 y 7-6(3)) tras retomar su concurso con la quinta favorita con 3-1 en el primer set favorable para la moscovita, Elena Dementieva.

Estos continuos parones resultaron dispares para las jugadoras, puesto que en un principio beneficiaron a la ''torrentina'', que llegó a cuestionar el saque de su oponente al gozar de varias bolas de ruptura, aunque sus esfuerzos no fructificaron y cedió finalmente la manga (6-2).

En el segundo set, la levantina estaba dispuesta a dar la vuelta al marcador y se llevó dos ''breaks'' consecutivos para ponerse con una renta de 3-0, momento en que la lluvia volvió a obligar a parar el partido. En la reanudación, Dementieva saltó más ''enchufada'' y consiguió cinco juegos consecutivos (5-3).

No obstante, un último arreón de la última tenista española en liza le permitió igualar la contienda después de evitar dos bolas de partido y, tras una nueva interrupción (5-5), perdió definitivamente en una ''muerte súbita'' en la que la rusa se mantuvo inapelable desde el resto.

Por otra parte, Jarmila Groth sorprendió con la misma contundencia a la veterana Kimiko Date Krumm (6-0 y 6-3), que había apeado en primera ronda al rusa Dinara Safina, finalista el pasado año.