Nadal: "Preferiría llegar a la Davis mejor, pero espero que no afecte"

TENIS | COPA MASTERS

Nadal: "Preferiría llegar a la Davis mejor, pero espero que no afecte"

El tenista español Rafa Nadal aseguró hoy tras perder todas sus opciones de pasar a semifinales de la Copa Masters que preferiría llegar a la Copa Davis en un mejor momento, aunque subrayó que tiene tiempo para preparase con sus compañeros.

"¿Qué si puede afectar? Espero que no", aseguró el tenista balear, quien volvió a achacar su derrota a la falta de confianza en su juego, derivada del tiempo que estuvo parado a causa de sus problemas en la rodilla. "Ojalá hubiera ganado el Masters y llegara con más confianza, pero realmente es una competición distinta", insistió en rueda de prensa.

El jugador español dijo también que esta falta de confianza "no es un gran problema" y que "no está preocupado por eso", ya que "la temporada está acabada y esta superficie -dura- es difícil" para su juego. También subrayó que su idea al venir a Londres era la de recuperar el número uno, aunque es consciente de que su juego no está a la altura, por lo que seguirá trabajando duro para mejorar y volver a ser el mismo.

Nadal, que perdió en dos sets ante Nikolay Davydenko, destacó de su partido la lucha que mostró en el segundo set, pero fueron "detalles" y pequeños errores los que inclinaron la balanza a favor del ruso. "No es un tema de suerte. Es ese puntito de tranquilidad y confianza en ti mismo lo que hace que caigan los puntos de tu lado", señaló el mallorquín, quien admitió que se cansó "más de la cuenta" en los puntos largos. "No he perdido por el físico, pero es verdad que me falta un pelín de esto. El físico es algo que puede ayudar a jugar todos los puntos en la misma intensidad", resaltó.