Federer contra Chiudinelli y Djokovic ante Stepanek en semifinales

tenis | basilea

Federer contra Chiudinelli y Djokovic ante Stepanek en semifinales

Federer contra Chiudinelli y Djokovic ante Stepanek en semifinales

AP

El tenista suizo Roger Federer se clasificó hoy para disputar las semifinales del torneo de tenis de Basilea y su rival en la cuarta jornada será su compatriota Marco Chiudinelli, así como el serbio Novak Djokovic también jugará la penúltima ronda ante el checo Radek Stepanek.

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo y primer favorito de Basilea, derrotó hoy en su segundo enfrentamiento al ruso Evgeny Korolev, que ocupa el puesto 58 de la ATP, por 6-3 y 6-2, en tan sólo 55 minutos.

El rival de Federer en semifinales será el también suizo Marco Chiudinelli, 73 del mundo, que se impuso a su rival, el francés Richard Gasquet, número 57 de la ATP, por 6-1 y 6-3. Los dos tenistas ya se habían encontrado en 2006, cuando ganó el galo.

Los dos suizos se enfrentarán por primera vez en el encuentro de semifinales.

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo favorito, batió al suizo Stanilsas Wawrinka, sexto cabeza de serie, por 3-6, 7-6(5) y 6-2.

Wawrinka, que ocupa el puesto 21 de la ATP, a pesar de ganar el primer set y demostrar su potente saque con el que realizó 13 ''aces'' frente a los cinco de Djokovic, no consiguió detener la remontada del serbio a partir del segundo, en el que llegaron al 7-6(5), y en el tercero se derrumbó ante el número 3 del mundo.

La victoria del Djokovic frente a Wawrinka es la séptima, mientras que el suizo tan sólo ha derrotado al serbio en dos ocasiones, ambas en 2006.

El rival de Djokovic en semifinales será el checo Radek Stepanek, quinto preclasificado, que derrotó al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 6-3.

El encuentro de hoy era el tercero entre ambos jugadores, cuyas posiciones en la clasificación mundial de tenis son consecutivas, la decimotercera es la de Cilic y la siguiente la de Stepanek, y mantenían una igualdad de victorias, que se ha terminado hoy tras el triunfo del checo.