Clijsters arrolla en su reencuentro con el Abierto de Estados Unidos

TENIS | ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Clijsters arrolla en su reencuentro con el Abierto de Estados Unidos

La belga arrolló a la ucraniana Viktoriya Kutuzova por 6-1 y 6-1.

La belga Kim Clijsters, otrora número uno del mundo pero que ha estado retirada de la competición durante dos años, arrolló a la ucraniana Viktoriya Kutuzova (6-1 y 6-1), en su reencuentro con el Abierto de Estados Unidos, del que salió victoriosa en el 2005.

Las permanentes lesiones y los reclamos personales, precipitaron su despedida el 6 de mayo del 2007. Sin embargo, el añoro de la actividad profesional han terminado por devolverla al tenis. Y su bagaje le propició una invitación de la organización del último Grand Slam del curso.

Con menos de un mes de recorrido competitivo, en Cincinnati, donde hizo cuartos y Toronto, hizo octavos, ha oficializado su puesta en escena en Flushing Meadows para calibrar su nivel auténtico de cara al próximo curso, al que pretende adentrarse de lleno.

Necesitó sólo 53 minutos para superar a Kutuzova, 70 del mundo y sin brillo en su historial. La raqueta de Blizen empleó la determinación de antaño para sobrepasar la primera ronda y esperar empresas mayores.

En segunda eliminatoria espera a la vencedora del partido entre la francesa Marion Bartoli, decimocuarta favorita y la paraguaya Rosana de los Ríos.

Además, iniciaron con triunfo su periplo por Nueva York la rusa Victoria Azarenka, octava cabeza de serie, que abrumó a la polaca Alexandra Dulgheru, mientras que su compatriota Maria Kirilenko batió a la ucraniana Mariya Koryttseva, de la fase previa, por 6-2 y 6-1.

La italiana Francesca Schiavone superó a la austríaca Yvonne Meusburger por 6-1 y 6-2, la polaca Agnieszka Radwanska a la austríaca Patricia Mayr (6-1 y 6-2)y la estadounidense Vania King, que se benefició de la retirada de la bielorrusa Anastasiya Yakomova.