Almagro pasa a segunda ronda tras la retirada de Sela

TENIS | MASTER DE CINCINNATI

Almagro pasa a segunda ronda tras la retirada de Sela

El español Nicolás Almagro se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras la retirada de su rival, el israelí Dudi Sela, en el segundo juego del segundo set.

Sela abandonó el encuentro a los 39 minutos de su comienzo, cuando Almagro vencía por 6-4 y 1-0.

El español se medirá en la próxima ronda al tercer favorito del torneo, el escocés Andy Murray, que hoy se estrena como número 2 del mundo, tras el descenso de Rafa Nadal, que también participa en Cincinnati, al tercer puesto de la clasificación mundial de la ATP.

Acasuso se medirá con Federer

El tenista argentino José Acasuso disputará la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati contra el suizo Roger Federer, número uno del torneo y del mundo, tras vencer este lunes al polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-3.

A Acasuso le llevó más de noventa minutos hacerse con el partido, a pesar de la potencia de saque que demostró con los 7 ''aces'' que le encajó a Kubot, que firmó 3 en todo el encuentro.

Ferrer supera la primera ronda

El tenista español David Ferrer pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati tras imponerse al suizo Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-2.

Tras un reñido primer set (7-5), en el que ambos jugadores estuvieron muy igualados en cuanto al dominio del porcentaje de primeros saques, que en ningún caso superó el 52 por ciento, Ferrer se adjudicó con un rotundo 6-2 la segunda manga.

Ésta es la cuarta vez que Ferrer vence a Wawrinka, contra quien ya había disputado otros cinco partidos.

El valenciano, número 19 del mundo, un puesto por delante de Wawrinka, se medirá en la próxima ronda contra el ganador del encuentro que ahora mismo juegan Juan Carlos Ferrero y el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie.

Ferrero, eliminado a la primera

El español Juan Carlos Ferrero ha quedado eliminado del torneo Masters 1000 de Cincinnati al perder hoy en la primera ronda ante el croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, en dos sets.

Cilic, que batió a Ferrero en una hora y doce minutos por 6-3 y 6-4, jugará en la segunda ronda contra otro español, David Ferrer.

Robredo pierde ante Chardy en primera ronda

El español Tommy Robredo, decimoquinto cabeza de serie, no pudo superar la primera ronda del torneo Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), tras caer hoy frente al francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-5.

Robredo no pudo hacer frente al número 35 del mundo ante el que cedió en una hora y doce minutos y en la primera bola de partido de que dispuso.

Al tenista español se le atragantó el saque del francés, que conectó hasta dieciocho no pudo hacer servicios directos.