Verdasco se convierte en el primer español en tercera ronda

Tenis | Canadá

Verdasco se convierte en el primer español en tercera ronda

Verdasco se convierte en el primer español en tercera ronda

Helios de la Rubia

El tenista español Fernando Verdasco vapuleó al argentino Leonardo Mayer y se clasificó con brillo para la tercera ronda. Le acompañará Ferrero pero se queda en el camino Tommy Robredo.

El madrileño, undécimo del mundo, no encontró ninguna resistencia por parte del albiceleste y sólo necesitó 58 minutos para sellar su pase a la siguiente ronda en la que se medirá al estadounidense Andy Roddick.

''Fer'', semifinalista en el pasado Abierto de Australia, comenzó con dos ''breaks'' consecutivos que le permitieron ponerse con 5-0. En ese momento, el argentino tiró de orgullo y salvó su primer servicio, pero no pudo evitar que Verdasco cerrara el set con su siguiente saque.

En el segundo set, el guión fue el mismo. Verdasco abrió con una rotura (2-0) que amplió en el quinto juego (4-1) ante la impotencia del jugador de Corrientes, que vio como se repetía el resultado del primer parcial sin ser capaz de plantar resistencia a la derecha del madrileño.

La potencia de Monflis no amedrenta a Ferrero

Ferrero, procedente de la fase previa, no se dejó amedrentar ante la potencia del servicio de Monfils, decimotercer cabeza de serie y que logró 11 saques directos, y confirmó su buen estado de forma en este curso al conseguir el pase para la tercera ronda, donde le espera el británico Andy Murray, tercer favorito.

Robredo cae ante Petzschner

Peor suerte corrió Tommy Robredo que cayó en segunda ronda ante el alemán Philipp Petzschner por un reñido 7-6 (3) y 7-6 (4) y se despidió del torneo de tenis de Montreal. El décimo quinto cabeza de serie de Montreal y número 16 del mundo, Tommy Robredo, intentó durante dos horas, pero sin éxito, remontar el partido ante Philipp Petzschner, que ocupa el puesto 45 del ránking mundial.

El alemán aprovechó su potente saque para anotar 11 ''aces'' frente al único de Robredo, así como su agilidad para arrebatar el servicio al español.