Marcel Granollers sufre para pasar a segunda ronda

TENIS | EL ESPINAR

Marcel Granollers sufre para pasar a segunda ronda

Dos jugadores españoles se vieron apeados del torneo en la primera ronda. Sergio Gutiérrez Ferrol cayó ante el francés Jean Noel Insausti, mientras que Iñigo Cervantes Huegun cedió ante el ucranio Iliya Marchenko.

Marcel Granollers, cabeza de serie número 4 del Open Castilla y León, se deshizo del alemán Dieter Kindlmann con muchas dificultades, ya que el español superó a su rival en tres ajustados sets, y en algunos momentos los aficionados que en buen número se dieron cita en la pista central del torneo dudaron de la victoria del jugador de Barcelona.

La primera manga mantuvo la igualdad hasta el décimo juego, en el que sobre el juego de Granollers, Kindlmann dispuso de tres bolas de break. El español logró sobreponerse y mantener su servicio, rompiendo en el duodécimo juego para llevarse el triunfo en el set.

Sin embargo, la falta de consistencia en el juego de Granollers le pasó factura en el segundo parcial, que acabó en manos de Kindlmann. La reacción del español llegó en la tercera manga, en la que ayudado por el público logró romper en dos ocasiones el saque de su oponente para terminar haciéndose con la victoria.

La jornada comenzó con el duelo castellonense de primera ronda, en el que Roberto Bautista se midió a Fernando Vicente en un duelo que tuvo poco color en el primer set, en el que los errores de Vicente le condenaron a perder por un claro 6/1, mientras que en el segundo parcial las fuerzas se igualaron tanto que Bautista tuvo que levantar dos bolas de set antes de conseguir certificar su triunfo en la primera bola de partido que dispuso.

Dos jugadores españoles se vieron apeados del torneo en la primera ronda. Sergio Gutiérrez Ferrol cayó ante el francés Jean Noel Insausti, mientras que Iñigo Cervantes Huegun, ganador la pasada semana del torneo de Saransk (Rusia) cedió ante el ucranio Iliya Marchenko, a quien había derrotado siete días antes en el challenger ruso.

Feliciano López no dio opciones a Bohli en la primera ronda

El cabeza de serie número uno del Open Castilla y León de tenis, Feliciano López, no dio una sola opción al tenista suizo Stephan Bohli, al que derrotó en dos sets, 6/4 y 7/6 (7) en la primera ronda del torneo que se celebra en la Estación de El Espinar.

El partido estuvo marcado en todo momento por el saque del jugador toledano, inasequible para el suizo, que no dispuso de una sola bola de break en todo el choque.

Feliciano López sí dispuso de una en el primer parcial que no desaprovechó ante el delirio de las más de 3.000 personas que abarrotaron la pista central del complejo deportivo del Open castellano y leonés.

En el segundo set ninguno de los contendientes dio oportunidad a su rival. Feliciano, con 16 saques directos, aguantó perfectamente la presión de un Stephan Bohli que llevó el partido hasta el tie-break, pero que tiró por tierra la única bola de set que dispuso.

El toledano supo manejar la presión en los momentos decisivos, y en la segunda oportunidad que tuvo logró certificar su primera victoria en el Open Castilla y León en poco más de hora y media de juego.

A Feliciano López le espera en los octavos de final el ucranio Iliya Marchenko, que se deshizo del español Íñigo Cervantes en primera ronda.