Almagro y Ferrer acceden a cuartos

TENIS | HAMBURGO

Almagro y Ferrer acceden a cuartos

Los españoles Nicolás Almagro, decimocuarto favorito, y David Ferrer, sexto cabeza de serie, se han clasificado para cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania), mientras Guillermo García López cayó eliminado por el serbio Viktor Troicki.

En el primer partido de la jornada el francés Paul-Henri Mathieu venció a una de las sorpresas del torneo, el alemán Daniel Brands por 7-5 y 7-5. El tenista alemán venció en la jornada anterior al cabeza de serie número uno del torneo el francés Gilles Simon.

La gran sorpresa de la jornada la dio el español Nicolás Almagro que venció al cabeza de serie número tres, el sueco Robin Soderling por 7-5 y 6-3.

El uruguayo Pablo Cuevas, rival de Almagro en cuartos, dio otra de las sorpresas de la jornada al eliminar al jugador local Philipp Kohlschreiber, favorito número ocho, por 6-4 y 7-6 (8).

También cayó eliminado Guillermo García López al perder su partido de octavos de final ante el serbio Viktor Troicki por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (6).

En el último partido de la jornada David Ferrer, sexto favorito, ganó tras remontar al argentino Juan Mónaco por 4-6, 7-5 y 6-2.

El partido que disputaban el español Ivan Navarro y el tenista local Simon Greul fue suspendido por falta de luz cuando se encontraba 5-5 en el primer set.