Martínez remonta a Carla Suárez y se enfrentará en semis a Dulko

Tenis | Bastad

Martínez remonta a Carla Suárez y se enfrentará en semis a Dulko

El partido de las españolas terminó 4-6, 6-3 y 6-0.

La tenista murciana María José Martínez se impuso hoy (4-6, 6-3, 6-0) a la canaria Carla Suárez en el duelo de españolas en los cuartos de final del torneo de Bastad, puntuable para la WTA y dotado con 220.000 euros en premios.

La jugadora de Yecla acertó a remontar ante su compatriota, y tras forzar el tercer set, se benefició de que su rival se ''marchó'' de la pista endosándola un doloroso rosco.

Martínez, ganadora este año en Bogotá del primer título de su carrera, sufrió mucho con su saque en el primer parcial y cedió hasta once bolas de ''break'', de las que Suárez aprovechó tres para tomar la delantera en el marcador por 6-4.

La murciana no se vino abajo y logró equilibrar el partido al adjudicarse el segundo set por 6-3, y en el tercero se mostró demoledora rompiendo los tres saques de la canaria para hacerse con el billete en las semifinales donde le espera Gisela Dulko.

La argentina Gisela Dulko redondeó una de las sorpresas de la jornada, salvó un punto de partido ante la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita, y le venció (6-7(5), 6-3 y 7-6(6)) para alcanzar las semifinales del torneo de Bastad, que se disputa sobre tierra, donde jugará contra la española María José Martínez Sánchez.

Tras tres horas y veinte minutos de duelo, Dulko logró una meritoria victoria. No desfalleció la bonaerense, 45 del mundo, a pesar del contratiempo en el primer set, que se adjudicó Cibulkova en el desempate. Igualó el duelo tras apuntarse la segunda manga y en el ''tie break'' definitivo, en el último parcial, no decayó a pesar de que su rival estuvo a un punto del triunfo. Resistió y se apuntó la victoria.

Dulko vuelve a encontrarse con la española María José Martínez Sánchez, que por primera vez en su carrera batió a su compatriota Carla Suárez, séptima favorita (4-6, 6-3 y 6-0). Sólo han coincidido en una ocasión la española y la argentina. Fue hace poco, este año, en la final del torneo de Bogotá, que supuso el primer título de su carrera para Martínez Sánchez. Fue en tierra y ganó por 6-3 y 6-2. Es la única final que ha alcanzado Dulko en el presente año.