Ferrer: "Es de que los españoles no jugamos bien en hierba es una mentira"

tenis | wimbledon

Ferrer: "Es de que los españoles no jugamos bien en hierba es una mentira"

Aunque decir que se siente "cómodo" le parece mucho decir, Ferrer admitió que se siente "bien".

El alicantino David Ferrer quiso aclarar hoy que, a estas alturas, decir que los españoles no juegan bien en hierba "es una mentira" tras meterse en la tercera ronda del torneo de Wimbledon. Ferrer prosiguió hoy con la buena racha tras despedir sin demasiado esfuerzo al italiano Fabio Fognini en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3), en una hora y 40 minutos.

El de Javea, decimosexto favorito, todavía no tiene rival. Tendrá que esperar a que concluya el partido que libran ahora mismo el checo Radek Stepanek, el cabeza de serie 23, y el italiano Potito Starace.

Él "prefiere" a Starace "porque es un jugador más de tierra. Va a ser complicado". De su encuentro de hoy, recordó que pese a haber eliminado a su adversario en tres mangas, no había sido "tan fácil". "Pero sí que es cierto que ha ido rápido, en tres sets, pero ha habido momentos complicados, sobre todo en el segundo set, que él ha jugado más suelto", afirmó.

Aunque decir que se siente "cómodo" le parece mucho decir, Ferrer admitió que se siente "bien, pero -matizó- no diría cómodo como en tierra o en rápida. En hierba hay que tirar antes que el otro porque si juegas a la contra, es muy difícil". Por otro lado, contribuyó a enterrar un mito: "Yo creo que los españoles nos adaptamos bien a la hierba. Eso de que no jugamos bien en hierba o en rápida es una mentira".

Ferrero subraya el "cambio de mentalidad

El español Juan Carlos Ferrero, ya en tercera ronda de Wimbledon, subrayó hoy el "cambio de mentalidad" que se ha producido en el tenis español a la hora de encarar este torneo. Ferrero ganó hoy su pulso ante el francés Fabrice Santoro, al que eliminó de Wimbledon por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 41 minutos.

El tenista de Onteniente tendrá como próximo adversario al chileno Fernando González, décimo favorito, que barrió del cuadro al argentino Leonardo Mayer. De su duelo con el tenista francés, reconoció su determinación a salir victorioso y apuntó que en ningún momento tuvo "miedo" a que su rival le "remontara del todo".

"A nivel mental él estaba muy relajado pero yo quería ganar este partido porque para él es su último Wimbledon y yo estoy necesitado de ganar partidos", comentó el ex número uno del mundo. En cuanto a su siguiente adversario en esta competición, el chileno González, apuntó que es un jugador "bastante destructor" y contra el que ya tiene "muchas batallas".

"Él juega un poco a no jugar, a terminar rápido el punto", comentó Ferrero, que destacó que el chileno "es más sacador que restador". "Las dos últimas veces que he jugado contra él, he ganado así que iré con bastante confianza al partido", explicó.

Subrayó, también, el cambio de "mentalidad" que se está produciendo, en su opinión, en los jugadores españoles a la hora de encarar este torneo. "No es mi caso, porque a mí siempre me ha gustado mucho jugar en hierba pero la mentalidad es diferente. Ahora se viene a ganar como a cualquier torneo", dijo.