Audiovisual | Tenis
Noemí de Miguel: "Vamos a ir más allá del tenis"
Presenta desde el lunes el especial de Wimbledon en C+.
Un día su padre le preguntó: "¿No te gustaría hacer medicina?". Entonces, Noemí de Miguel le replicó que su vocación era el periodismo aprendido de la mano de su abuelo: "En su casa sólo se veía deporte, deporte y deporte. O lo odias porque te quedas sin Barrio Sésamo o acabas como yo". Enganchada. Ella, la única chica de su clase que se compraba el Don Balón y no la Ragazza, años después se ha convertido en uno de los rostro referencia de Digital+: durante la Liga en El Día del fútbol y ahora, en Wimbledon, del tenis.
Desde el lunes Noemí dirigirá un programa especial diario que radiografiará el torneo. "No sólo haremos un resumen. Queremos ir más allá con anécdotas, curiosidades, un toque humano". Analizar y dar las claves de todo cuanto ocurra en el All England Tennis Club. Esa es su ambición.
Novedades.
"Lo vamos a ver todo y no sólo por televisión. Hay muchas novedades: la jornada al completo en C+ Deportes, Multipantalla, más partidos en Sportmanía, un chat en plus.es para interactuar con los espectadores y algún invitado sorpresa durante el torneo". Para ella, Wimbledon "es un torneo distinto a los demás". Y los espectadores de Digital+ podrán seguirlo también en Alta Definición: "Cuentas la hierba, ves si Safin se ha afeitado bien o no. Parece una exageración, pero iPlus lo consigue".
Cuando comience la Liga, Noemí, de nuevo, no soltará el balón. El Día Después era su referente, hoy forma parte del sueño: "Todo ha ido de la mano sin darme cuenta: entrar en casa de miles de españoles cada domingo para contarles la jornada, viajar con Noche de Champions y formar parte de Sigue a las estrellas, ese programa al que me hubiera gustado asistir de niña". Como cuando agarrada a la mano de su abuelo, desde La Rioja, soñaba con un futuro de fútbol.