Sampras: "Federer es el mejor jugador de tenis de la historia"

tenis | roland garros

Sampras: "Federer es el mejor jugador de tenis de la historia"

Esta victoria le convierte en uno de los seis tenistas en ganar todos los torneos del Grand Slam

El estadounidense Pete Sampras se sumó a los numerosos elogios que ha recibido el suizo Roger Federer después de conquistar el torneo de Roland Garros y aseguró que el helvético es "el mejor jugador de la historia" aunque ambos estén empatados en números de éxitos -14- en torneos del ''Grand Slam''.

Sampras, que nunca pudo conquistar la prestigiosa cita francesa sobre tierra batida, acaba de rendirse a Federer después de que el suizo, que había perdido tres finales en los Internacionales de Francia -ante Nadal-, cumpliese por fin con la cita que le faltaba para redondear su carrera.

"Lo que ha hecho en los últimos cinco años no se había hecho nunca antes y probablemente no vuelva a suceder jamás", comentó en declaraciones a la BBC el estadounidense, quien hasta ahora ocupaba en solitario el escalafón de jugadores con más títulos del ''Grand Slam''.

Sampras está convencido de que Federer no sólo ha sobrepasado sus logros sino también los del australiano Rod Laver, quien ganó en dos ocasiones los cuatro ''grandes'' en un mismo año. "Ahora que ha ganado en París pienso que solidifica su lugar en la historia como el más grande, en mi opinión", indicó.

"Soy fan de Laver y tuvo algunos años en los que no disfrutó de la oportunidad de ganar ''grandes'', pero no puedes comparar las épocas y la actual es mucho más feroz que la de Rod (Laver)", apuntó.

El ''aussie'' completó el ''Grand Slam'' por primera vez en 1961, pero un año después se convirtió en profesional y no pudo seguir participando en los torneos ''grandes'' hasta 1968. Al año siguiente ganaría su segundo ''Grand Slam'', aunque entonces tres de los cuatro torneos se jugaban sobre hierba.

Rogge: "Es probablemente el mejor"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha afirmado hoy que Roger Federer es "posiblemente, el mejor jugador de tenis del mundo y de todos los tiempos".

Después de reunirse en Bruselas con el comisario europeo de Deporte, Jean Figel, el presidente del COI ha explicado que esta mañana ha enviado al tenista suizo una carta de felicitación por su "logro único" tras la victoria lograda ayer en la final del torneo de Roland Garros.

Esa victoria le convierte en uno de los seis tenistas en ganar todos los torneos del Grand Slam y en el que más victorias en Grand Slam ha conseguido (14), junto con el estadounidense Pete Sampras.

Rogge, que ha señalado que ayer vivió "extremadamente nervioso y extremadamente tenso" el último juego del encuentro, ha comunicado también a Federer su esperanza de que participe en Wimbledon en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.