Robredo jugará la final del Abierto de Brasil

TENIS | abierto de brasil

Robredo jugará la final del Abierto de Brasil

El español Tommy Robredo, número 19 del mundo, derrotó hoy el argentino José Acasuso por un contundente 6-2 y 6-1 para pasar a la final del Abierto de Tenis de Brasil y salvar la gloria de la "Armada Española" tras la caída de los favoritos en individuales.

Robredo no dio ningún espacio a Acasuso en un partido que tuvo sabor a revancha pues el español se sacó el clavo de la derrota que le propinara el argentino la semana pasada en Viña del Mar por 5-7, 6-2 y 6-4. Ahora el número 19 del mundo en la clasificación de la ATP se las verá en la final con el ganador del partido entre el portugués Federico Gil y el brasileño Thomaz Bellucci, que ganaron sus respectivos partidos el jueves por la noche.

En la semifinal de dobles, los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo derrotaron al polaco Lukasz Kubot y el austríaco Oliver Marach por 6/3 y 3/6 (10-6). Los otros finalistas son los argentinos Lucas Arnold y Mónaco, que vencieron a los españoles Oscar Hernández y Albert Montañés con parciales de 6-4 y 6-3.

Gil derrotó al español Nicolás Almagro, el campeón de la edición de 2008, mientras Thomaz Bellucci, el tenista número uno de Brasil, hizo lo propio con al también peninsular Juan Carlos Ferrero por 2 sets a 1. Bellucci y Gil dirimían su duelo entrada la noche de este viernes, para decidir quien será el rival de Robredo en la final. El torneo se disputa en canchas de tierra batida del balneario de Costa de Sauipe, en el estado de Bahía (noreste) y reparte premios por 562.500 dólares, incluyendo 90.000 para el campeón.