El equipo español de Copa Federación no entrenará al completo hasta mañana

TENIS | COPA FEDERACIÓN

El equipo español de Copa Federación no entrenará al completo hasta mañana

El equipo español de Copa Federación no pudo completar su primer entrenamiento de preparación para el inicio de la Copa Federación el próximo fin de semana frente a la República Checa porque todos sus componentes no pudieron llegar a tiempo a Brno.

Estaba previsto que Nuria LLagostera, Carla Suárez y María José Martínez llegaran hoy a Brno, sede de la eliminatoria, pero el vuelo que debía llevarlas a Praga como primera escala fue cancelado por problemas técnicos en la aeronave y la mejor opción era esperar a un vuelo de primera hora de la mañana. En la ciudad checa se encuentran desde ayer Lourdes Domínguez, el seleccionador nacional, Miguel Margets, y el equipo técnico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que sí tuvieron contacto con la pista, de moqueta, en tres entrenamientos.

Margets advierte que lo fundamental en esta eliminatoria es "adaptarse" a la pista porque no queda ningún torneo en el circuito que se juegue actualmente sobre moqueta. "Es una superficie no excesivamente rápida y donde la pelota bota muy poco", declaró. "Sin duda vamos a tener que luchar muchísimo y a darlo todo en la pista pero confío totalmente en mis jugadoras", agregó. El equipo checo está formado por Iveta Benesova (ranking 35), Petra Kvitova (42), Lucie Safarova (51) y una especialista en dobles y veterana del equipo con 25 apariciones en esta competición, Kveta Peschke (séptima en el ránking WTA de dobles).