El Masters de Madrid sigue batiendo records

Tenis | Masters de Madrid

El Masters de Madrid sigue batiendo records

Por primera vez en siete años, la entradas se encuentran practicamente agotadas algo que hace prever a los organizadores que, una vez más, el número de espectadores aumentará con respecto a la edición de 2007.

A falta de tan sólo cuatro semanas para el comienzo del Mutua Madrileña Masters de Madrid, las entradas están casi agotadas, algo que no sucedía desde hace siete años. Las sesiones de noche de miércoles, jueves y viernes, y para el sábado de semifinales y domingo de la final están totalmente agotadas por lo que se espera que la afluencia de público en este 2008 sea superior a la del año pasado. "Estamos realmente contentos con estos datos que nos demuestran que el apoyo del público al torneo es espectacular. Cada vez las entradas se venden antes, viene más gente de fuera de Madrid que planea su visita al torneo con tiempo. Es probable que este año superemos el número de espectadores del 2007", comenta orgulloso Manolo Santana, director del torneo.

A medida que se van celebrando ediciones, el número de espectadores se ve incrementado de forma considerable. En 2007 visitaron el torneo más de 136 400 personas, cifra que los organizadores del evento esperan poder superar este año. Como novedad, en esta nueva edición, el cuadro final comenzará a disputarse el domingo 12 de octubre, lo que adelanta un día la presencia de algunos de los mejores jugadores del torneo en las pistas.

"Tendremos que ver como sale el cuadro pero nos gustaría contar con un cabeza de serie en la sesión de noche del lunes", comenta Santana El torneo comenzará por primera vez con un jugador español como Número 1 del mundo. El español Rafa Nadal es uno de los favoritos a revalidar el título que conquistó en 2005. Tratarán de evitarlo jugadores como Federer, Djokovic, Murray, Ferrer, Roddick o Blake.