Lapentti: "No era justo que Nadal no fuera aún número uno"

JJ.OO. Pekín 2008 | Tenis

Lapentti: "No era justo que Nadal no fuera aún número uno"

Lapentti: "No era justo que Nadal no fuera aún número uno"

Reuters

El tenista ecuatoria ve a Nadal como el rival a abatir en estos Juegos Olímpicos.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti, que apuntala su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se alegró del cambio en la cima de la clasificación ATP y subrayó que no era justo que después de tanto tiempo el español Rafael Nadal no fuera ya número uno del mundo. "El cambio en la clasificación y el número uno de Nadal es muy merecido. Lo venía buscando. Luchaba fuerte por ello. En cierta forma era injusto que no lo fuera ya a pesar de que por delante estaba Roger Federer. Quién sabe durante cuanto tiempo estará ahí. Pero es más que merecido", dijo el tenista ecuatoriano, que debutará en Pekín 2008 contra el francés Paul Henri Mathieu.

"El panorama está duro para todos. Es complicado para todos. Yo tengo el primer partido contra Mathieu, que es un rival difícil. Pero la última semana, en Cincinnati, me ha dado mucha confianza y espero hacer un buen papel aquí", añadió Lapentti. Cuartofinalista en Cincinnatti, donde perdió contra el español Rafael Nadal, se muestra esperanzado en su papel olímpico. "Es importante haber jugado cuatro partidos la última semana y ganar tres. Aunque el camino es difícil en los Juegos", agregó el ecuatoriano, que afronta sus tercera experiencia olímpica.

"Son mis terceros juegos. Ha sido difícil adaptarse al principio por la humedad. Pero son los Juegos que más he disfrutado de más cosas y en la que mejor he llegado. En la primera era muy joven y en las pasadas, las de Atenas, llegué lesionado y no pudo competir bien", concluyó Lapentti.

/tenis/imagenes/2021/10/22/promoslider/1634895921_391839_1634895944_promo_normal_recorte1.jpg

Dazn

Sigue en Dazn el US Open, Roland Garros y lo mejor de los circuitos masculino y femenino