Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis | Masters Series de Roma

Un gran Ferrero y un pie en carne viva baten a Nadal

Rafa, a casa, cojo y con llagas

<b>HASTA LA PRÓXIMA. </b>Habrá más días: se ve en la cara de Nadal.

Ferrero jugó bien: agresivo y sólido con la iniciativa que no tuvo en Montecarlo, con un gran resto, y según el Nadalplan ya patentado en el circuito: acribillar desde el primer golpe el revés de Nadal con derechas altas y pesadas, hasta que Rafa acorta y la pista se le abre. Eso hacen ya casi todos, excepto Federer, que va a su bola.

Pero... sólo hay un pero: Nadal no era Nadal. No el Nadal de siempre. No podía serlo desde que, al final del primer set (en 4-4, Rafa tuvo 0/40 sobre el saque de Ferrero), se abrieron las ampollas infectadas que Nadal arrastra desde el Godó. Desde ahí, un observador imparcial podía advertir que Nadal perdía potencia en los apoyos, hasta bajar al menos un tercio de su cilindrada habitual.

Ferrero luchaba por sus puntos... y los espectadores del Foro Itálico crujían como tifosi furibundos: contra Nadal, sí señor. Como hace 30 años, en 1978, cuando lanzaron de todo a Borg en una final con Víctor Pecci, hartos del halo dorado del Vikingo de Hielo. "No siendo el triunfo, en Italia se perdona todo", suelen decir italianos viejos.

Con 4-1 para Ferrero en el segundo set, el trainer Michal Novotny abrió el pie de Nadal y descubrió una pura llaga en carne viva (ver foto). Asunto cerrado. Despellejado. Los tifosi rugían. Ferrero saludaba al cielo. Y el Foro Itálico era el Circo Máximo: heridas que un gladiador jamás olvida...

Rafael Nadal "Era imposible mantener el nivel"

Hoy (por ayer) se ha visto que es imposible mantenerse jugando a alto nivel durante cuatro semanas en tierra. No hablaré más de eso: sonaría a excusa, y además es algo inútil y con lo que se pierde tiempo. Estoy decepcionado por perder, pero felicito a Juan Carlos Ferrero, buena persona y buen jugador. Las molestias comenzaron el domingo. Tenía que apoyar el pie con el lateral, sin potencia".