Ferrer cae; Almagro, Verdasco y Robredo avanzan

tenis | ms roma

Ferrer cae; Almagro, Verdasco y Robredo avanzan

Ferrer cae; Almagro, Verdasco y Robredo avanzan

El valenciano no pudo con el checo Radek Stepanek, mientras que Nicolás Almagro eliminó a Nalbandian y Verdasco a Lapentti

El checo Radek Stepanek ha ganado al español David Ferrer, número cinco del mundo, en el Masters Series de Roma por 4-6, y 6-2 y 6-1. Stepanek ha dado así la sorpresa, ya que independientemente de la clasificación -el checo se encuentra en la posición 27- Ferrer le había ganado las tres veces anteriores que se habían enfrentado, la última el año pasado en Cincinnati (Estados Unidos).

Sin embargo, esta era la primera vez en que ambos se encontraban en la tierra batida, donde el checo se impuso con claridad. Ferrer no estuvo desde luego en su mejor día, mientras que Stepanek, que ahora se enfrentará al peruano Luis Horna, no perdonó los fallos del valenciano.

Nicolás Almagro elimina a Nalbandian

El español Nicolás Almagro eliminó al argentino David Nalbandian, actual número siete del mundo, por 6-4 y 7-5. Se trata de la segunda ocasión en que el murciano vence a Nalbandian sobre tierra batida, la primera de ellas este mismo año en Acapulco (México), donde le venció en la final.

En el primer set, ambos jugadores tuvieron pérdidas constantes de de su saque, mientras que en el segundo estuvo mucho más igualado y Almagro necesitó nueve bolas de partido para echar fuera a un Nalbandian que se resistió a perder. Almagro, que superó al italiano Flavio Cipolla (ITA), ahora deberá encontrarse en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria que disputarán el chileno Fernando González al ruso Evgeny Korolev.

Robredo gana al francés Mahut y jugará contra Davydenko

El español Tommy Robredo derrotó hoy al francés Nicolas Mahut por 7-5 y 7-6 (5) en la segunda ronda del Masters Series de Roma y ahora deberá enfrentarse contra el ruso Nicolay Davydenko, número cuatro del mundo.

Robredo tuvo problemas para superar a un correoso Mahut, que no dio ninguna bola por perdida. El partido, como refleja el resultado, fue muy igualado, pero el español logró imponerse y deshacer el empate a uno que había en los dos enfrentamientos disputados entre ambos hasta ahora.

El jugador catalán deberá ahora enfrentarse en octavos de final a Davydenko, con el que ya ha jugado en cinco ocasiones y sólo ha obtenido una victoria.

El chileno González elimina a Korolev y jugará contra Almagro

El chileno Fernando González eliminó hoy al ruso Evgeny Korolev por 6-3 y 6-2 y ahora deberá enfrentarse al español Nicolás Almagro. Si ayer sufrió para ganar, González se deshizo hoy sin problemas de Korolev, un jugador en el puesto 98 de la ATP y que se había clasificado para el torneo el domingo desde la fase previa.

Verdasco se deshace del ecuatoriano Lapentti

El tenista español Fernando Verdasco ha ganado hoy al ecuatoriano Nicolás Lapentti en la segunda ronda del Masters Series de Roma por 6-2, 7-5 y 6-2, y ahora tendrá que enfrentarse contra el estadounidense James Blake, numero ocho del mundo.

Con esta victoria, Verdasco colocó el marcador de los duelos entre ambos en un 4-1 y se sacó la espina de haber perdido el último hace unos días en Barcelona. Verdasco, que ayer martes eliminó al también español Carlos Moyá, no tuvo grandes dificultades para superar a Lapentti, que se clasificó en el torneo el domingo a través de la fase previa.

El madrileño tendrá que medirse ahora con el estadounidense James Blake, con el que sólo se ha enfrentado una vez, el año pasado, en los cuartos de final de New Haven y perdió.

El ruso Andreev elimina al argentino Juan Mónaco en segunda ronda

El ruso Igor Andreev ha vencido al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-1 y 6-4. Se trata de la primera victoria de Andreev ante Mónaco en tierra batida, ya que de las cuatro anteriores que habían jugado, Andreev sólo pudo ganar una en pista dura. Mónaco tuvo un buen principio, pero en el segundo set se vino abajo y ya no pudo recuperarse en el tercero. Andreev se enfrentará ahora con el número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El peruano Horna elimina al argentino Acasuso

Luis Horna ha eliminado José Acasuso por 6-3 y 7-3 (1), por lo que pasará a la siguiente ronda en la que se enfrentará al checo Radek Stepanek. Se trata de la primera ocasión en la que Horna gana a Acasuso de las cinco anteriores que se habían encontrado, tanto en tierra batida como en pista sintética.