Ferrer y Verdasco llegan a la final

Tenis | Máster Nacional

Ferrer y Verdasco llegan a la final

Ferrer y Verdasco llegan a la final

Helios de la Rubia

David Ferrer y Fernando Verdasco disputarán mañana, a partir de las 16.00 horas, la final del Máster Nacional Masculino, Copa de SM El Rey 2007, que se disputa en Cáceres, después de vencer en semifinales a Albert Montañés y Nicolás Almagro, respectivamente.

Si bien el reciente finalista de la Copa Máster en Shanghai apenas si pasó apuros para derrotar a Montañés en la segunda semifinal, Verdasco debió sufrir lo indecible y levantar varias pelota de set ante Almagro, en un encuentro que necesitó dos tie-breaks para conocer el ganador.

Así, el madrileño se impuso al murciano, actual campeón de España, por 7-6 (7) y 7-6 (2) en un gran encuentro, con dos jugadores que supieron conectar con la afición cacereña a través de un juego espectacular, con un amplio abanico de golpes ganadores desde el fondo de la pista y en la red.

Fernando Verdasco tuvo además el mérito de verse obligado a remontar en las dos mangas, e incluso de verse abajo en la primera muerte súbita (6-3), pero su fortaleza mental propició que tanto en el primer set, como en el segundo, cuando Almagro, con 5-4 a su favor, servía para forzar el tercer set, la balanza se inclinase a su favor.

Por el contrario, el de Javea, con un nivel de tenis similar al que exhibió en Shanghai, despachó a Montañés por la vía rápida, 6-1 y 6-2, y llega a la fina de mañana con la vitola de favorito número uno.

Al término de su partido, Verdasco declaró que se había tratado de un encuentro muy complicado. "Creo que el hecho de poder levantar el 6-3 adverso en el tie-break del primer set, me dio un punto de fuerza psicológica para poder romperle el servicio a Nicolás (Almagro) con 5-4 en contra, y después ganare de forma cómoda la muerte súbita".

Acerca de la final frente a Ferrer, afirmó que el haber derrotado al 5º jugador en la clasificación ATP en dos ocasiones, "me da un punto de confianza a la hora de afrontar el partido, pero está claro que se trata de un jugador peligrosísimo".

Por su parte, David Ferrer refirió que tanto en la jornada de ayer como en la de hoy se había sentido "muy bien, a pesar de lo tarde que acabé la temporada".

Respecto de su rival de mañana, señaló que Verdasco parte como favorito por haberle ganado en dos ocasiones en 2007, "pero el Máster siempre hace ilusión jugarlo y poder ganarlo, y por eso mañana debo estar fino en el resto ante la potencia de su servicio para tener opciones de victoria".