Henin desespera a Jankovic

Masters femenino

Henin desespera a Jankovic

Henin desespera a Jankovic

Diario AS

La belga Justine Henin se convirtió en la primera semifinalista del Masters Femenino tras superar a la serbia Jelena Jankovic (6-2 y 6-2), que terminó desesperada ante la imposibilidad de hacer frente a una adversaria a la que nunca ha logrado doblegar.

La jugadora de Belgrado no ha sido jamás capaz de inquietar a la número uno del mundo. Afrontaba su debut en un Masters con el lastre moral de arrancar frente una tenista infranqueable para ella. Estuvo cerca en los dos compromisos más recientes, sobre pista dura, en Toronto y Stuttgart, donde pudo llevar al límite cada uno de los dos parciales en los que se agotó el duelo.

No fue el caso en Madrid. Jankovic pareció desquiciada por momentos frente una rival que explota su ambición con un reconocido talento. La resistencia de la tercera raqueta del circuito duró cuatro juegos (2-2). Después, Henin se apuntó siete parciales de corrido que le supuso un premio de set y medio (6-2 y 3-0).

Jankovic, que solicitó la presencia en la cancha de su entrenador al final del primer parcial -una de las innovaciones del tenis femenino que pone en práctica Madrid- terminó por encajar una de las derrotas más duras del curso, similar a la que le infligió la belga en las semifinales de Roland Garros (6-2 y 6-2).

La serbia, que intenta aprovechar su paso por Madrid para conseguir el número dos mundial que tiene en su poder la rusa Svetlana Kuznetsova, disfruta por vez primera desde que se convirtió en profesional en el 2000 de la condición de ''maestra''. No disfrutó de un buen estreno la jugadora de Belgrado, abatida e impotente en algunas fases del partido. Desesperada ante la superioridad de su rival.

Henin, por su parte, transita con velocidad de crucero hacia la revalidación del título que ganó el pasado año. No ha encontrado tantos contratiempos como entonces, donde cayó en su estreno. Ahora ya acumula dos victorias, frente a la rusa Anna Chakvetadze y frente a Jankovic. Mucho camino andado a la espera del duelo del viernes contra Serena Williams.