Rafter-Agassi e Ivanisevic-Henman, semifinales de Wimbledon

WIMBLEDON

Rafter-Agassi e Ivanisevic-Henman, semifinales de Wimbledon

Rafter-Agassi e Ivanisevic-Henman, semifinales de Wimbledon

EFE

El sexto cabeza de serie, el británico Tim Henman ha derrotado al suizo Roger Federer y se enfrentará en semifinales al croata Goran Ivanisevic, que se ha impuesto al ruso Marat Safin. La otra semifinal tendrá como protagonistas al australiano Patrick Rafter, tercer favorito del torneo, que ha vencido al sueco Thomas Enqvist, y al estadounidense André Agassi, segundo cabeza de serie, que ha alcanzado las semifinales al imponerse al francés Nicolas Escudé.

Un estadounidense, Andre Agassi (N.2), un australiano, Patrick Rafter (N.3), un británico, Tim Henman (N.6), y un croata, Goran Ivanisevic, disputarán el viernes las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, tras resolver hoy sus respectivos cruces de cuartos de final en la hierba de la "Catedral".

Agassi y Rafter repetirán las semifinales del pasado año en el All England Club, donde el aussie superó en un gran partido al "Kid de Las Vegas" en cinco sets (7-5, 4-6, 7-5, 4-6 y 6-3). Andre Agassi (N.2), único ganador en Wimbledon de los cuatro supervivientes (1992), alcanzó su tercera semifinal consecutiva, y la quinta de su carrera, al batir al francés Nicolas Escudé (N.24) por 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 40 minutos.

Mientras, Rafter demostró la solidez de su juego ante un Thomas Enqvist que se hundió en su partido más importante del torneo, después de haber llegado hasta los cuartos de final sin ceder ni un set, y que terminó cediendo en tres mangas por 6-1, 6-3 y 7-6 (7/5). El aussie tiró de su juego de saque y volea, que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años, para deshacerse de Enqvist en tan sólo 1 hora y 53 minutos y alcanzar su tercera semifinal consecutiva en Wimbledon.

La otra semifinal enfrentará a Ivanisevic y a Henman. El croata volvió a demostrar que cuando llega Wimbledon se transforma y será el único tenista no cabeza de serie en las semifinales del torneo, tanto en hombres como en mujeres, tras vencer al ruso Marat Safin (N.4) por 7-6 (7-2), 7-5, 3-6 y 7-6 (7-3), en 2 horas y 25 minutos.

Ivanisevic, que alcanza por sexta vez las semifinales en el All England Club, acabó con la ilusiones de un Marat Safin que parecía haber encontrado en Wimbledon su mejor tenis tras una temporada muy irregular y se hizo con el honor de ser el primer tenista invitado en la historia del torneo que llega hasta la penultima ronda.

Ivanisevic, finalista en 1992, 94 y 98 en Wimbledon, se medirá a Henman (N.6), que en el último encuentro de la jornada superó al verdugo de Pete Sampras, el joven suizo Roger Federer (N.15), por un ajustado 7-5, 7-6 (8/6), 2-6 y 7-6 (8/6). En un partido muy igualado, Henman hizo valer su mayor experiencia en los momentos comprometidos. El inglés, con su triunfo, iguala su mejor resultado cosechado jamás en Wimbledon y en un torneo del Grand Slam, cuando en 1998 y 1999 alcanzó las semifinales.

Sin embargo, Henman no lo tuvo fácil. Federer, de 19 años, se quedó con las ganas de conseguir su mejor resultado en un Gran Slam, pero tan sólo igualó los cuartos de final que alcanzó hace un mes en Roland Garros. El suizo realizó el mismo juego agresivo que le llevó a derrotar a Sampras, pero la muñeca le tembló en los momentos más inesperados.