ESTILO DE VIDA

¿Olla a presión y freidora de aire? Así es la Ninja Foodi, con siete funciones de cocción

Elabora comidas completas hasta un 70% más rápido y con un 75% menos de grasa

Actualizado a
olla a presión

En ocasiones anteriores, ya te hemos ayudado a elegir la mejor freidora de aire de acuerdo con tus necesidades, con algunos de los modelos más populares, como la Cosori Pro Air Fryer o un modelo de Cecotec. También hemos repasado potentes ollas eléctricas, como una olla programable GM y una olla de cocción lenta Crock-Pot. Pero qué tal si te dijéramos que podrías tener todas estas funciones en un solo aparato. Esta vez te contamos sobre la olla a presión con freidora de aire Ninja Foodi, que cuenta con siete funciones de cocción para elaborar una comida completa sin tener que usar más menaje de cocina. Tan sólo en Amazon, más de 2.500 clientes la han valorado con un promedio de 4,7 estrellas sobre 5.

olla rápida
Ampliar

Siete funciones de cocción

Con esta olla express con freidora de aire tienes todas las opciones necesarias para elaborar recetas complejas. En total, cuenta con siete funciones: cocer a presión, freír con aire, fuego lento, al vapor, salteado, hornear/asar y hacer a la plancha. Gracias a ello, puedes cocinar a presión hasta un 70% más rápido que con métodos tradicionales y luego darle un toque dorado a tus comidas con su tecnología TenderCrisp de freidora sin aceite, con hasta un 75% menos de grasa. O, bien, puedes establecer programas de cocción lenta de hasta 12 horas para tener la cena preparada cuando llegues a casa.

“El aparato es una pasada. Cuando te acostumbras a usarlo, lo quieres utilizar para todo, y prácticamente es lo que más uso”, confiesa el usuario Fernando en Amazon. Una experiencia similar comparte la clienta Ester: “¡Es la caña! La uso para todo: olla a presión, horno, freidora de aire… ¡No puedo estar más contenta! No he vuelto a usar la vitro”.

air fryer
Ampliar

Accesorios completos y panel táctil

La Ninja Foodi dispone de un panel frontal táctil, desde donde se pueden configurar todas sus funciones, desde el programa hasta la temperatura y el tiempo. En su interior, incluye un recipiente de cocción con seis litros de capacidad, una cesta de 3,6 litros para cocinar y freír, una rejilla reversible —ideal para elaborar un plato principal y su guarnición al mismo tiempo— y una tapa intercambiable para cocinar a presión. Por lo tanto, es ideal para preparar una comida completa hasta para cuatro personas y con espacio para cocinar y dorar un pollo asado entero de 2 kg.

Una de las grandes ventajas, tal como explica la usuaria Camila, es que “para limpiar, es fácil: la olla principal se saca y se lava a mano, igual que el resto de accesorios”. También destaca que “la tapa de presión parece tener muy buena calidad, igual que el aparato completo”. Por su parte, otro cliente explica cómo pueden combinarse sus diferentes funciones: “He hecho un codillo. Primero, cinco minutos a presión, en ‘High’, con la tapa de presión. Después he puesto la cebolla, el ajo, el codillo y lo demás, y lo he hecho en ‘Bake’ durante 60 minutos, a 180 grados, y 60 minutos a 160 grados. Impresionante”.

freidoras sin aceite
Ampliar

Otras ollas y freidoras que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 24-01-2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?