ESTILO DE VIDA

Prepara tus platos con la olla de cocción lenta de Crock-Pot que suma más de 3.500 valoraciones

El modelo SCV400RD tiene una capacidad de 3,5 litros –para cuatro personas–, dos modos de calor, es desmontable y se puede meter en el lavavajillas

Actualizado a

Incluso el más avezado en la cocina echa en falta, de vez en cuando, ese útil que permite hacer casi cualquier receta de la manera más cómoda y eficiente. ¿Te imaginas poder preparar en el mismo recipiente la carne, el pescado, unas verduras o diferentes postres? Lo cierto es que es posible y, además, se puede hacer potenciando el sabor y la textura de cada plato. Si no nos crees, échale un ojo a esta olla de cocción lenta de Crock-Pot, disponible en Amazon donde suma más de 3.500 valoraciones de los usuarios. 60% de descuento, ahorra 42 euros.

Con una nota media de 4,6 sobre 5 en esta tienda online, este producto triunfa en las principales webs especializadas, como la de El Corte Inglés (Crock-Pot El Corte Inglés) o la de Media Markt (Crock-Pot Media Markt), en las que se pueden encontrar diferentes modelos de ollas Crock-Pot. La SCV400RD, que deja preparar todo tipo de recetas sin esfuerzo, tiene una capacidad de 3,5 litros, 210 vatios de potencia y está fabricada en acero inoxidable. También dispone de dos ajustes de calor y se puede desmontar para meterla en el lavavajillas.

Ampliar

OLLA DE COCCIÓN LENTA PARA CUATRO PERSONAS

Esta olla de cocción lenta de Crock-Pot es la mejor alternativa para cocinar de forma saludable para toda la familia –su capacidad de 3,5 litros es apta para cuatro personas– con poco esfuerzo. Así, el usuario podrá cocinar carne, pescado, verduras, legumbres, postres, bizcochos, yogures, pan, etc. sin perder tiempo y mientras se ocupa de otros quehaceres. “Ideal para guisos, carnes en salsa, trozos de carne… Ahorras tiempo y dinero”, asegura Sandra, usuaria de Amazon. “La carrillada de ternera es incluso mejor que en un restaurante; costillas de cerdo marinadas, platos clásicos como unas lentejas son puro placer al paladar”, coincide Pilar, clienta de esta tienda online.

Ampliar

¿CÓMO SE USA LA OLLA CROCK-POT?

La olla de cocción lenta cocina a baja temperatura y hace que el proceso resulte más fácil. No hace falta ser un cocinero experto: bastará con añadir los ingredientes, seleccionar la potencia y esperar los resultados. Con dos ajustes de calor (alto y bajo) y una función ‘Mantener caliente’, la olla es perfecta para personas con poco tiempo libre. “Perfecta para comer sano y para sacar de paseo a mi perra sin preocuparme de que he dejado la comida al fuego y de que se me pueda quemar”, explica Sara, compradora en la misma plataforma virtual.

Ampliar

Esto último, precisamente, es difícil que ocurra debido a la cobertura de la olla, que reduce el riesgo de que la comida se queme o se pegue. Además, a diferencia de otras formas de cocción, Crock-Pot mantiene todos los nutrientes de los alimentos y potencia el sabor, la textura y el olor. Todos los jugos de los ingredientes se impregnarán de forma natural en la olla sin perderse. “Cocinar unas ricas fabes dejando todos los ingredientes; irse a trabajar o a dormir y, en siete horas, las tienes listas y con un sabor espectacular”, celebra Almudena, que ha dado a la olla una puntuación de cinco estrellas.

DESMONTABLE, FÁCIL DE LIMPIAR Y ANTIADHERENTE

Desmontable y apta para el horno y el lavavajillas, la olla es muy fácil de limpiar. Tanto la olla (cerámica) como la tapa (vidrio) son muy resistentes y no hará falta lavarlas a mano. Ambas partes, además, están equipadas con un tratamiento antiadherente. “La parte interior de la olla apenas se mancha, por lo que solo hay que limitarse a limpiar la olla de cerámica”, escribe Carlos, que ya la ha probado.

Ampliar

Además de un excelente diseño, con un acabado en rojo muy atractivo que queda perfecto en cualquier cocina, la Crock-Pot SCV400RD ofrece una gran funcionalidad, ya que incluye un set de tres utensilios para preparar, cocinar y servir la comida. Se trata de “tres paletas diferentes para mover y sacar los alimentos, unos buenos accesorios”, opina Franz, que también ha otorgado la máxima valoración a este producto.

¿Cuánto gasta de luz una olla de cocción lenta?

Una olla de cocción lenta consume mucho menos que un horno convencional, por lo que el usuario logrará unas recetas sabrosas y nutritivas con un gasto energético similar al que supone encender un interruptor.

Ampliar

¿Se puede seleccionar la temperatura de cocción en una Crock-Pot?

No se puede seleccionar la temperatura exacta, pero sí que se puede elegir entre sus dos modos de calor: el de baja temperatura cocina la comida en un rango de 71 ºC a 93 ºC; el de alta temperatura, por su parte, puede alcanzar los 150 ºC.

¿Mientras cocina la Crock-Pot desprende vapor o queda todo dentro de la olla?

Al cocinar con una Crock-Pot, la mayor parte del vapor permanece dentro de la olla, pero sale una pequeña cantidad por una abertura destinada para ello en la tapa. El vapor que logra salir no es excesivo.

¿Puedo cocinar en una Crock-Pot de tamaño para 6 personas una cantidad para solo 2 o 3 personas?

Sí, bastará con añadir una cantidad menor de alimentos y agua, aunque no inferior a ⅓ de la capacidad de la olla, ya que si no la cocción no se realizará de forma correcta.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-06-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?