AMAZON PRIME DAY

Las bombillas Philips Hue mejor valoradas: “Perfectas en combinación con el Echo Dot”

Este producto suma más de 24.000 opiniones y se controla por Bluetooth o altavoces inteligentes

Actualizado a
Las bombillas Philips Hue mejor valoradas: “Perfectas en combinación con el Echo Dot”

El futuro del hogar está en la domótica, es decir, los sistemas que ayudan a automatizar las funciones esenciales de una casa. Y el primer paso para conseguirlo, por facilidad de uso y economía, es instalar bombillas LED inteligentes, que además de ahorrar energía, se pueden controlar desde el móvil o por medio de un asistente de voz. Es el caso de las bombillas Philips Hue, que son compatibles con Alexa y Google Home, pero que igualmente pueden regularse desde el móvil mediante Bluetooth. Tan sólo en Amazon acumulan más de 24.000 valoraciones de los usuarios y una calificación de 4,5 sobre 5 estrellas.

Ampliar

Luz blanca cálida con regulación de brillo

La luz blanca cálida que emiten estas bombillas Philips Hue tiene una temperatura de color de 2700 kelvin. Se trata de un tono muy natural que es perfecto para relajarse y crear una atmósfera acogedora en el hogar. Además, las dos unidades permiten una regulación sin ningún tipo de instalación para ajustar el brillo en modo tenue, brillante, nocturno o ambiental.

Ampliar

“Lo reúne todo: es LED (bajísimo consumo), totalmente estándar (lo puedes poner en cualquier lámpara) y tiene forma chata arriba (cabe en lámparas pequeñas)”, comenta el cliente Pablo. Por su parte, otro usuario señala que es el equivalente “a una bombilla de 60W de las antiguas”. “La luz es blanca cálida, similar a las bombillas tradicionales”, añade.

Control por Bluetooth desde el móvil

Todas las funciones de las bombillas Philips Hue se pueden controlar mediante el móvil, a través del Bluetooth, sin necesidad de utilizar la red de WiFi ni ninguna otra conexión adicional hasta para 10 bombillas. Sin embargo, si quieres tener más unidades en tu hogar o aprovechar todo su potencial, puedes añadir el puente de Philips Hue a tu red para controlar hasta 50 bombillas, incluso estando fuera de casa. De esta manera podrás establecer temporizadores, crear escenas predeterminadas y mucho más. Para el usuario José Luis es una ventaja que “tienes en una app el control total sobre las bombillas, vía Bluetooth, y de esta forma te ahorras cambiar los mecanismos de los interruptores de la casa por unos regulables”.

Ampliar

Compatible con asistentes de voz y Zigbee

Si ya utilizas o quieres comenzar a controlar la domótica del hogar con un asistente de voz, las bombillas inteligentes Philips son la elección perfecta. Primero, porque son compatibles con Amazon Alexa, Google Home y Apple Homekit; así, puedes usar solamente tu voz desde el móvil o mediante un altavoz inteligente, como el Echo Dot de cuarta generación. A esto se suma su capacidad de funcionar con el estándar Zigbee, que permite combinarlas con dispositivos de otras marcas.

Ampliar

Al respecto, el usuario Jonatan asegura que “la sincronización es muy fácil”. Simplemente advierte que es imprescindible tener “Alexa o el Hub de Philips” de “generaciones nuevas” para “poder darles órdenes”. “Perfectas en combinación con el Echo Dot”, apunta el cliente Daniel. También destaca que “se pueden controlar ambas bombillas de forma independiente con el Echo Dot, sin necesidad de ningún concentrador, para manejar funciones como encendido y apagado inmediato o programado y regulación de la intensidad”.

Ampliar

Otras bombillas inteligentes que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-06-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.