TECNOLOGÍA

Echo Show 5: el altavoz inteligente de Amazon con Alexa y pantalla integrada mejora su cámara

Este 'gadget', disponible en tres colores, es capaz de hacer videollamadas, reproducir música, series y películas, y es compatible con más dispositivos

Actualizado a

Gracias a sus prestaciones, pero, sobre todo, a sus precios asequibles y competitivos, los dispositivos Amazon gozan de muchísimo éxito en internet. Rara es la casa que no tenga alguno de estos aparatos que fueron concebidos para hacer la vida más fácil al usuario y que siguen renovándose poco a poco. El último en hacerlo ha sido el Echo Show 5, que ya está disponible en la web del gigante del comercio electrónico en su modelo de 2021, de segunda generación.

La versión actualizada de este altavoz inteligente con pantalla perfecciona la antigua (que tiene una nota media de 4,6 sobre cinco y más de 13.000 valoraciones) y revoluciona, una vez más, la forma de interactuar con Alexa, el asistente virtual de la propia compañía. Las mejoras más evidentes pasan por la cámara –que pasa de ser de 1 Mp. a 2 Mp.– y por el diseño, ya que el nuevo Echo Show 5 se puede adquirir en tres colores –antracita, azul y blanco–. Y si buscas uno más potente, echa un vistazo a su hermano mayor, el Echo Show 8, también de segunda generación.

Ampliar

ECHO SHOW 5: CON CÁMARA DE 2 MP Y COMPATIBLE CON ALEXA

Echo Show es el altavoz más popular de Amazon. Con pantalla de 5,5 pulgadas (14 cm.), el dispositivo ha mejorado su cámara, que pasa a tener 2 Mp., por lo que las videollamadas –al auge, según la empresa– y las imágenes van a ser mucho más nítidas y, en general, mejores. Este gadget multifunción, además, se puede utilizar para llevar a cabo diferentes tareas, desde programar alarmas y temporizadores, ver el calendario o las noticias o reproducir música y series en streaming.

Ampliar

Por supuesto, el Echo Show 5 2021 es compatible con Alexa, lo que facilita mucho más el uso del altavoz, que se puede controlar con la voz. Así, el usuario podrá ordenar al asistente virtual de Amazon que encienda las luces de la casa, que le despierte con la información más importante del día o que reproduzca su música favorita en Amazon Music, Apple Music, Spotify y otros, o sus series y películas con Prime Video, Netflix, HBO España o Disney+.

ALTAVOZ CON CÁMARA INTEGRADA

Una de las ventajas más destacables del Echo Show es que al combinarlo con bombillas, termostatos y otros dispositivos compatibles permite al usuario transformar su vivienda en un ‘Hogar Digital’. De esta manera, cualquiera podrá ver lo que pasa en su casa, aunque esté fuera, gracias a la cámara integrada; activar o desactivar alarmas, programar rutinas, etc. Con Drop In, incluso, el altavoz se convertirá en un intercomunicador entre habitaciones o entre los contactos elegidos.

Ampliar

Otra característica importante del dispositivo es que se puede utilizar como marco digital con Amazon Photos, tanto alternando las imágenes con otros contenidos de la pantalla como visualizándolas en una presentación de dispositivas. Además, los miembros de Prime cuentan con acceso a espacio de almacenamiento ilimitado en la nube para guardar sus fotos y archivos.

Ampliar

Diseñado para defender la privacidad del usuario, el Echo Show 5 de segunda generación está fabricado con varias capas de protección. El botón para apagar los micrófonos y la cámara, la cubierta de esta y la capacidad de eliminar las grabaciones de voz brindan una mayor transparencia y seguridad y permiten controlar las skills de Alexa a placer.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-05-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?