ESTILO DE VIDA

Diez soluciones para colgar cuadros y otros objetos sin hacer agujeros en las paredes

Una selección de productos con adhesivo para fijar objetos sin clavos ni tornillos

Actualizado a
colgar sin agujeros

Colgar objetos en casa, por decoración o funcionalidad, es de lo más común. Sin embargo, las marcas que los clavos o tornillos dejan en las paredes pueden ser más o menos difíciles de disimular cuando quedan al descubierto. Por suerte, hay formas muy sencillas de evitarlas, y es por eso que en Showroom hemos seleccionado diez soluciones para colgar cuadros y otros objetos sin hacer agujeros. Lo mejor es que no hacen falta herramientas para su instalación y también son fáciles de retirar cuando ya no los necesitamos.

Pack de tiras para cuadros Command

Disponibles en cuatro tamaños, estas tiras son ideales para colgar cuadros sin necesidad de clavos, tornillos o alcayatas. Su potente adhesivo se fija casi sobre cualquier superficie, incluso si está pintada, además de que se pueden retirar limpiamente y sin dejar marcas. El paquete incluye ocho unidades. También existe una versión de tiras más compactas para cuadros de menor tamaño.

tiras para cuadros
Ampliar

Fijacuadros Fischer

Otro sistema idóneo para colgar todo tipo de marcos en las paredes sin taladrar o martillar es con estos fijacuadros. Su instalación es tan simple como presionarlos con el dedo contra el muro hasta hundir sus dos puntas. Lo mejor es que se pueden desmontar con la misma facilidad sin dejar marcas visibles en materiales como el cartón yeso, el yeso y la madera. Lo mejor es que se pueden interconectar por parejas, de manera que su capacidad de carga es de hasta 16 kg. El paquete incluye ocho piezas y está disponible en colores blanco o negro.

Fijacuadros
Ampliar

Cinta adhesiva Pattex No Más Clavos

Se trata de una cinta de doble cara, con un adhesivo de montaje extrafuerte para la casa o el jardín. Es ideal para fijar pequeños electrodomésticos, marcos de fotos, espejos, buzones, letreros, colgadores y más. Funciona sobre una gran variedad de materiales, como madera, metal, azulejos, granito, mármol y plásticos. Cada rollo soporta hasta 120 kg y tiene una gran resistencia frente a los rayos UV y temperaturas extremas.

Cinta adhesiva Pattex
Ampliar

Ganchos adhesivos

Fabricados en acero inoxidable 304, estos ganchos son sumamente resistentes a la corrosión, además de que son fáciles de limpiar y, por lo tanto, más higiénicos. Se fijan a cualquier superficie con una etiqueta adhesiva 3M extrafuerte y resistente al agua. Están disponibles en paquetes de entre 4 y 12 unidades.

Ganchos adhesivos
Ampliar

Toallero adhesivo

Evita que las toallas se caigan al piso con este elegante toallero de acero inoxidable, que no necesita clavos ni tornillos para su instalación. Cuenta con 26 cm de longitud y una distancia de 4,5 cm desde la pared, y tiene un acabado en curva que evita que las toallas se deslicen hacia afuera. Para fijarse, incorpora una almohadilla adhesiva, que no se recomienda instalar sobre paredes pintadas.

Toallero adhesivo
Ampliar

Estantería para ducha sin taladro

Para que no tengas que perforar el azulejo de la ducha, esta estantería se monta fácilmente a la pared mediante un autoadhesivo incluido. Su forma facilita la colocación en esquinas, de manera que se aproveche mejor el espacio sin estorbar. Está fabricada en aluminio espacial, pulido a mano, anodizado, a prueba de herrumbre y resistente a los arañazos y la corrosión. Consta de dos piezas de 30.5x22.5x4.5 cm cada una y, en total, soporta hasta 18 kg de peso. Si quieres echar un vistazo a otros diseños, hay otro modelo de acero inoxidable más elegante o uno de dos piezas más económico.

Estantería para ducha sin taladro
Ampliar

Juego de accesorios de baño

Con este pack de accesorios de pared para el baño tendrás espacio para colgar todas tus necesidades, desde toallas y ropa hasta el papel higiénico. Consta de cinco piezas, elaboradas en acero inoxidable cepillado, que incluyen: un toallero de barra, un portarrollos de baño y tres ganchos adhesivos. Todas las unidades se instalan fácilmente con las almohadillas autoadhesivas incluidas.

Juego de accesorios de baño
Ampliar

Soporte de ducha

Si se ha roto o no tienes un soporte para la alcachofa de la ducha, esta es la solución ideal, ya que no requiere perforar la pared para instalarla. Se trata de un soporte de plástico ABS de alta calidad, que cuenta con un potente adhesivo en la parte trasera para fijarlo fácilmente. Lo mejor es que el cabezal se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo para tenerlo siempre en la posición ideal. Es compatible con la mayoría de las alcachofas y puede colocarse en paredes lisas, madera lisa, baldosas de cerámica, vidrio, mármol y más.

Soporte de ducha
Ampliar

Colgador de utensilios de cocina

En la cocina siempre hay que optimizar el espacio, una tarea para la que es ideal este colgador de utensilios. Se trata de una barra colgante con siete ganchos —de distancia regulable entre ellos—, que está elaborada en aluminio inoxidable de alta calidad. Para instalarla, incluye un autoadhesivo potente, que soporta una carga de hasta 20 kg. Por lo tanto, puedes colgar toda clase de accesorios o incluso tazas.

Colgador de utensilios de cocina
Ampliar

Estor sin taladrar Amazon Basics

¿Hay alguna ventana en la que quieras bloquear la luz o ganar privacidad? Este estor es la forma más sencilla de conseguirlo, ya que no requiere perforación para instalarlo. En cambio, incluye unos clips de montaje fáciles de colocar. Además, el estor es térmico, opaco y enrollable, por lo que protege de la luz, los rayos UV y las temperaturas extremas. Está disponible en tres colores (blanco, gris y negro) y medidas desde 56x150 cm hasta 96x150 cm.

Estor sin taladrar Amazon Basics
Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 28-01-2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?