Tecnología

¿Cómo ver los partidos de LaLiga fuera de España y canales extranjeros con una VPN?

Con NordVPN puedes acceder a contenidos geobloqueados y proteger tu privacidad

Actualizado a
Con NordVPN puedes disfrutar de tu suscripción al fútbol español en cualquier parte dle mundo.

Al igual que en España, la retransmisión de los partidos de fútbol de LaLiga en otros países está restringida a la suscripción a paquetes o servicios de televisión. Por lo tanto, cuando viajas al extranjero, puedes perderte del próximo encuentro de tu equipo favorito si no estás prevenido. Y es que, aunque ya pagues por este servicio en España, el streaming en directo a través de internet puede estar geobloqueado, es decir, que no tengas permitido sintonizarlo en otros lugares del mundo.

¿Eso quiere decir que no hay ninguna alternativa para disfrutar del fútbol español cuando viajes al extranjero? Por suerte, sí que la hay, gracias a las redes privadas virtuales o VPN (en inglés), que te permiten conectarte a servidores ubicados en otros países y, así, encriptar tu navegación personal por internet, con el fin de proteger tu identidad y tu privacidad online. Lo que se consigue con ello, entre otros beneficios, es que a las aplicaciones, las páginas web y las plataformas de entretenimiento no les es posible reconocer tu ubicación geográfica real y, por lo tanto, puedes acceder al contenido geobloqueado, estés donde estés.

Ampliar

¿Cómo ver el fútbol español en el extranjero con una VPN?

Si ya estás suscrito a alguno de los paquetes o servicios que te permiten ver los partidos de LaLiga en directo dentro de España, seguramente también tienes acceso a verlo en streaming por internet. Luego, si al viajar al extranjero te encuentras con que no puedes acceder a estos contenidos desde tu ubicación, simplemente tienes que conectarte a un servidor de España desde una VPN. De esta manera, la plataforma a la que estés conectado te localizará dentro de territorio español y te permitirá reproducir la retransmisión de cualquiera de sus contenidos.

La pregunta que surge entonces es: ¿qué servicio de VPN necesitas para poder ver el fútbol español en cualquier lugar del mundo? Sin duda, uno de los más populares y recomendados en la actualidad es NordVPN, que la mayoría de los sitios web especializados en tecnología y seguridad informática valoran como el mejor. Entre sus principales ventajas, destacan la seguridad y la estabilidad de la conexión, así como la velocidad y la gran cantidad de servidores que ofrece alrededor del mundo. Además, puedes utilizarlo en cualquiera de tus dispositivos, ya que hay aplicaciones de NordVPN para todos los principales sistemas operativos (Windows, macOS, iOS, Android, Linux e, incluso, Android TV), así como extensiones para los navegadores Chrome y Firefox.

Ampliar

¿Qué otras ventajas ofrece NordVPN y cuánto cuesta?

Al enmascarar tu ubicación real, con la red de NordVPN también puedes acceder al contenido bloqueado geográficamente de otros países desde España. Por ejemplo, si ya tienes una suscripción de Netflix, puedes desbloquear el catálogo de esta plataforma en Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Asimismo, podrás sintonizar la televisión extranjera en directo, que suelen tener restricciones geográficas en su sitios web y aplicaciones, como la BBC de Reino Unido. Pero eso no es todo, ya que una VPN también tiene funciones como proteger tu identidad en redes públicas o al compartir archivos por internet, evitar el rastreo de las páginas web y otras más que te contamos en el artículo de este enlace.

Para suscribirte a NordVPN, tienes disponibles varios planes a tu medida. El servicio ofrece desde un plan mensual de 10,16 euros al mes, uno anual de 50,15 euros (con un ahorro del 58%) y hasta una suscripción de dos años por 75,65 euros, que representa un 72% de descuento y que incluye tres meses de regalo. La buena noticia es que tienes 30 días para probar el servicio y, si no te convence, puedes cancelarlo y recibir tu dinero de vuelta.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 21-08-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?