Tecnología

Acelera tu viejo ordenador con este disco interno SSD de más de 21.000 valoraciones

El SanDisk Ultra 3D ofrece altas velocidades de arranque y transferencia de archivos

Actualizado a
Acelera tu viejo ordenador con este disco interno SSD de más de 21.000 valoraciones

A todo viejo ordenador le llega su hora, principalmente porque la combinación de nuevas aplicaciones más exigentes con un software desfasado ralentiza los equipos con el paso del tiempo. Pero no todo está perdido: si tu portátil o sobremesa utilizan todavía un disco duro mecánico, puedes cambiarlo por un disco interno SSD para acelerar sus procesos de lectura y escritura. Por ello, en esta ocasión te recomendamos la unidad interna de estado sólido SanDisk Ultra 3D, que es compatible con la mayoría de ordenadores y está disponible con capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB. Se trata de un modelo con más de 21.000 valoraciones en Amazon y una calificación promedio de 4,7 sobre 5 estrellas.

Ampliar

Altas velocidades

Haz que tu ordenador vaya mucho más rápido con este disco duro SSD, ya que ofrece unas velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s, en combinación con una escritura de hasta 530 MB/s. ¿En qué se traduce todo esto? Primero, notarás un arranque y un apagado más rápidos, así como un mejor rendimiento del sistema en general. Además, las aplicaciones, los juegos, los vídeos y las fotos cargarán y se ejecutarán en menos tiempo, y también se transferirán a una mayor velocidad. Esto se debe a que incorpora la tecnología nCache 2.0, que optimiza la escritura de archivos en modo ráfaga.

“La mejora en la velocidad de encendido y apagado de los ordenadores con discos SSD es increíble”, confirma el usuario Nazar en su reseña. En su caso, ha conseguido que su portátil antiguo, “que iba a pedales, vaya ahora muy fluido”. De la misma manera, el cliente Jesús David escribe que, “a nivel profesional, las aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y After Effects, van fenomenal”. Y en cuanto a los videojuegos, asegura que “los tiempos de carga son mucho más cortos y la experiencia general es muy satisfactoria”.

Ampliar

Mayor eficiencia

Pero la velocidad no lo es todo en esta unidad de almacenamiento. Gracias a que cuenta con la tecnología 3D NAND, su resistencia también es sobresaliente, ya que no cuenta con piezas móviles que puedan resultar frágiles ante golpes o vibraciones y, por lo tanto, poner en riesgo tus datos. Asimismo, este sistema mejora el consumo de energía para que la batería del portátil dure más tiempo y que el equipo sea más silencioso y no se sobrecaliente. Lo mejor es que su configuración es muy sencilla, ya que incluye un software para visibilizar su rendimiento en tiempo real, así como para clonar la información de tu disco duro anterior.

Uno de los clientes de Amazon comparte su experiencia: “En mi caso con un equipo muy humilde (NUC Celeron J3455) hace que funcione muy rápido y sin ningún problema de consumo de CPU ni bajones de rendimiento”. Acerca del clonado, el usuario Juanjo explica que “te registras en la página y allí tienes todas las instrucciones y el programa de clonado”. “Potencia y agiliza el funcionamiento; el portátil funciona más rápido”, afirma.

Ampliar

Otras unidades SSD que pueden interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-08-2021.