HOGAR

Conga 990 Vital: descubrimos cómo es el robot aspirador más vendido en Amazon

El aparato, que suma más de 13.000 valoraciones en esta tienda online y tiene un 20% de descuento, puede aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa a la vez

Actualizado a
Conga 990 Vital: descubrimos cómo es el robot aspirador más vendido en Amazon

El robot aspirador es uno de los pequeños electrodomésticos que más ha logrado facilitarnos la vida a la hora de limpiar la casa. Este aparato multifunción, capaz de operar de forma autónoma gracias a, entre otras características, el sistema de navegación inteligente y los diferentes programas automáticos que incorpora, está cada vez más presente en los hogares… y la verdad es que no nos extraña. Si todavía no tienes el tuyo, en Showroom te proponemos que le eches un vistazo al Conga 990 Vital de Cecotec, el más vendido en Amazon donde suma más de 13.000 valoraciones de los usuarios. Además, está de oferta: 20% de descuento, ahorra 29 euros.

El Conga 990 es un aspirador Cecotec, disponible también en MediaMarkt (Conga 990 Vital MediaMarkt), con tecnología iTech 3.0, capaz de fregar, aspirar, pasar la mopa y barrer de forma simultánea, y equipado con un tanque mixto de gran capacidad y mando a distancia. Programable, con seis modos de ajuste y una potencia de succión de 1.400 Pa, el robot es todo un éxito en Internet junto a otros aparatos similares, como el iRobot Roomba 981, el iRobot Roomba 671, el Conga 1099 Connected o el Conga 6090 Ultra. A continuación, te contamos cómo es el Conga Serie 990 y damos respuesta a dudas recurrentes que surgen cuando se adquiere este producto: ¿cuánto tarda en cargarse la Conga 990 Vital?, ¿cuánto vale la Conga 990?, ¿cuánto tarda en limpiar la Conga?...

Ampliar

BARRE, ASPIRA, PASA LA MORA Y FRIEGA

El Cecotec 990 es un robot aspirador 4 en 1 que barre, aspira, pasa la mopa y friega a la vez gracias a su novedosa tecnología Only One System. El aparato también cuenta con el sistema iTech 3.0 de navegación inteligente, que suma sensores de proximidad, antichoque y anticaída para ayudarle a adaptarse al hogar milímetro a milímetro. Así, el dispositivo limpiará debajo de los muebles, detectará obstáculos y evitará desniveles. “Creía que hacía una cosa después de otra, como fregar y aspirar, pero lo hace a la vez. Estoy encantada. Es increíble la cantidad de polvo que no se ve y recoge. No deja agua y seca rápido”, explica Gaby, usuaria de Amazon.

Este robot aspirador y friegasuelos dispone del sistema Force Clean, que incluye una potente turbina que maximiza la potencia de succión hasta los 1.400 Pa. Además, la limpieza se adapta a las necesidades de cada usuario debido a los tres niveles de potencia del aparato: Eco, para limpiezas superficiales con el mínimo consumo; Normal, para limpiezas diarias sin renunciar a la potencia; y Turbo, para una limpieza en profundidad. “Uno de los robots con más potencia del mercado. Hace muy poco ruido y deja los suelos impecables”, asegura Claudia, clienta de esta tienda online.

Ampliar

Otra de las características más destacables del Cecotec Conga 990 es su programa multifunción de limpieza automática. De este modo, el usuario puede elegir hasta seis ajustes desde el mando a distancia (auto, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa) y olvidarse de la limpieza diaria. “Lo he puesto a funcionar en modo auto y he ido cambiando a los demás modos, espiral y bordes, y también he ido aumentado y disminuyendo la potencia. Después de tenerlo una media hora enchufado le he dado a la opción casa. Cuando he sacado el depósito he alucinado con la pelusa y los pelos que había en el parquet”, detalla otro comprador en la misma plataforma virtual.

Ampliar

LIMPIA ALFOMBRAS CON SU CEPILLO ROTATIVO

El Conga 990 Vital no solo limpia los suelos, sino que también deja las alfombras como nuevas gracias al sistema Turbo Clean Carpet. Combinado con el modo Turbo, el robot elimina la suciedad de moquetas de hasta 20 mm y las deja impolutas. Además, la tecnología Brush Pro presenta un cepillo rotativo central que limpia a fondo arrastrando la suciedad de todo tipo de superficies. Dicho cepillo está diseñado con cerdas y silicona de goma para desincrustar los restos más pegados. “Es uno de los mejores productos que he comprado. Estoy impresionado con cómo deja el suelo y, sobre todo, las alfombras”, celebra Fernando, que ya lo ha probado.

Ampliar

A la hora de fregar el robot está programado con el sistema iWater, con el que el usuario podrá seleccionar entre sus tres modos de fregado: High, ideal para un fregado profundo; Medium, idóneo para un fregado diario; y Low, perfecto para realizar un fregado superficial. Otro sistema, el Wash 4 You, permite pasar la mopa y fregar con solo poner el depósito. Así, la válvula electrónica dosifica y distribuye el agua de forma homogénea consiguiendo un resultado eficiente en los máximos metros posibles sin dejar charcos. “Nuestro piso tiene un suelo de baldosa de diferentes texturas o estampados y el robot aspira y friega todo dejándolo impoluto y sin marcas”, resume Ainhoa, otra usuaria.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-08-2021.