As.com

TECNOLOGÍA

El robot aspirador iRobot Roomba 671, con un 43% de descuento (solo esta semana)

Tiene un sistema de limpieza en tres fases y es compatible con asistentes de voz

robot aspirador

Con el calor de la primavera y el verano, las ventanas y puertas de casa suelen pasar más tiempo abiertas. El único problema es que el polvo, el polen y la suciedad se acumulan en mayores cantidades en el interior, por lo que es necesario limpiar los suelos con más regularidad, especialmente para quienes sufren de alergias. La ventaja es que, en la actualidad, un robot aspirador puede hacer el trabajo por ti. Y si hay una marca reconocida en este terreno, es iRobot, la marca a la que pertenecen las aspiradoras Roomba.

Claro que éstos suelen ser aparatos costosos, a menos de que se encuentren en oferta. Es el caso del robot aspirador iRobot Roomba 67, que en Amazon tiene un 43% de descuento sólo durante esta semana. Se trata de un modelo valorado por más de 9.000 clientes con una calificación promedio de 4,3 estrellas sobre 5. Así que, si estás pensando en hacerte con un Roomba, esta es la oportunidad de ahorrar 150 euros.

Roomba opiniones

Limpieza en tres fases

Olvídate de tener que aspirar o barrer la casa con tus propias manos. Este aspirador Roomba lo hace todo por ti, ya que cuenta con un sistema de limpieza de tres fases, capaz de atrapar al mismo tiempo la suciedad, el polvo y los restos, tanto en alfombras como en suelos duros. En opinión de un cliente, “la limpieza con estos robots es muy cómoda: tienes el suelo limpio sin esfuerzo y te puedes dedicar a limpiar el polvo y los baños mientras trabaja, por lo que hacer una limpieza general es más rápido”.

El secreto de su poder de limpieza está en los dos cepillos multisuperficie que integra, que pueden atrapar desde pequeñas partículas de polvo hasta restos de mayor tamaño. Da igual que tengas suelos de madera o alfombras de hilos largos. Para ello, su mecanismo extrae y levanta la suciedad, y luego la arrastra hacia su canal de succión sin que se le escape nada. “Realiza buena limpieza, sobre todo si tenemos mascotas; recoge muy bien los pelos y su mantenimiento es muy sencillo para retirar los pelos que se queden en los rodillos”, comenta uno de los usuarios de Amazon.

Limpieza inteligente

Gracias a su complejo conjunto de sensores avanzados, la aspiradora Roomba 671 puede navegar por todas las habitaciones de manera independiente, incluso por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes. Asimismo, es capaz de detectar las áreas más sucias para limpiarlas a profundidad. “Tenemos tres animales y deja el suelo sin ningún pelo”, comparte la clienta Andrea.

roomba amazon

Lo mejor de este robot aspirador es que es capaz de aprender tus hábitos de limpieza para sugerirte los mejores horarios para comenzar una nueva tarea, además de hacerte recomendaciones, como realizar una limpieza extra en la temporada de alergias. El usuario José destaca su funcionamiento autónomo: “Lo bueno es que la programo y, al llegar a casa, no me entero de que ha estado trabajando. Estoy contentísimo, ya que tengo tres perros y sueltan mucho pelo. Muy fácil de vaciar y limpiar el depósito”.

Compatible con WiFi y asistentes de voz

Este iRobot Roomba se conecta al WiFi del hogar para que puedas gestionar todas sus funciones desde el móvil, con la aplicación iRobot Home. Desde este sistema tienes acceso a los mapas de tu casa que el robot elabora, el reconocimiento de objetos, la personalización de rutinas y su integración en el ecosistema de tu smart home. “Lo tenemos programado a las nueve de la mañana y él se pone, puntualmente a esta hora, en funcionamiento. Limpia de maravilla y no he tenido ningún problema con él”, explica una usuaria.

Y para que controlarlo sea de lo más sencillo, el aspirador es compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa. De esta manera, tan sólo tienes que utilizar tu voz para que empiece a limpiar en el momento que lo decidas. El control a distancia también es el aspecto favorito de la clienta Sole: “Se programa desde la aplicación del móvil y ella hace su trabajo. Al llegar a casa, sólo hay que vaciar el depósito y listo. Estoy enamorada de ella”.

aspirador roomba

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 01-06-2021.