TECNOLOGÍA

iRobot Roomba 981: así es la aspiradora inteligente compatible con Alexa

Este robot aspirador, que suma más de 4.000 valoraciones en Amazon, se puede programar mediante una app con el smartphone o la tableta

Actualizado a

El modelo Roomba que fabrica iRobot ha conseguido revolucionar el mercado de las aspiradoras gracias a sus aspiradores robot, que han hecho que limpiar la casa resulte menos costoso en términos de esfuerzo y tiempo. Y aunque existen muchísimos dispositivos similares, este es, sin lugar a dudas, el más famoso. En Amazon está disponible el iRobot Roomba 981, que arrasa entre los clientes de esta tienda online donde suma más de 4.500 valoraciones.

Esta aspiradora robot es una de las aspiradoras Roomba más populares (junto con los aspiradores Cecotec y los robots aspirador Xiaomi) gracias a su potente sistema de limpieza y su tecnología de navegación de nivel superior. Compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa y con autonomía de hasta dos horas, el aspirador se puede personalizar al detalle y aprende de las rutinas del usuario. Otros robots aspiradores que te recomendamos (y de los que ya hemos hablado) son el iRobot Roomba 671 y el Conga 1099 Connected.

Ampliar

Tecnología de navegación y cepillos multisuperficie

El iRobot Roomba 981 es capaz de acabar con todo tipo de suciedad gracias a su potente sistema de limpieza, de 33 vatios, que elimina polvo, restos e incluso el pelo de las mascotas de cualquier superficie y rincón. Con tecnología de navegación vSLAM, el robot puede trazar un mapa de la vivienda para deslizarse en filas ordenadas y más eficientes. Además, con la app iRobot Home el usuario puede limpiar y programar cada proceso desde diferentes lugares con su smartphone o tableta. “Es perfecta. La app para manejarla es muy intuitiva y eficaz. Muestra el estado del aspirador, las opciones de programación diaria o semanal, el historial, la configuración… Y la función más útil de todas es que muestra el mapeo del piso indicando dónde ha limpiado y si ha habido zonas más sucias que otras“, detalla un usuario de Amazon.

Ampliar

Equipado con dos cepillos de goma multisuperficie y otro lateral, que se ocupa de la limpieza de bordes y esquinas, el dispositivo extrae y aspira la suciedad durante un máximo de dos horas, aproximadamente. Si la batería está baja, él mismo se recarga y continúa con el proceso de limpieza donde lo dejó. En cuanto al depósito, tiene una capacidad de 0,6 litros. “Trabaja muy bien, se desplaza por toda la habitación y, si a mitad de trabajo se queda sin batería, vuelve a la estación de carga [...] Dispone de un depósito extraíble donde acumula todo aquello que recoge. Puedes vaciarlo cada vez que lo uses o hacerlo tras dos o tres días, depende de lo lleno que esté”, explica otro cliente de esta tienda online.

Programable automáticamente y compatible con Alexa

Este robot aspirador incorpora un hardware avanzado e inteligente y con actualizaciones de software diseñadas para mejorar la funcionalidad a lo largo del tiempo. De hecho, el aparato hace sugerencias al usuario porque aprende de sus rutinas. Así, se puede programar automáticamente e incluso establecer horarios cuando la casa requiera de una limpieza más en profundidad, como en las temporadas de muda de pelo de una mascota o de alergias. “Se puede programar con la aplicación y la puedes controlar aun no estando en casa. Es genial. Ahora no pierdo el tiempo pasando la aspiradora”, asegura Lidia, compradora en la misma plataforma virtual.

Ampliar

Compatible con los asistentes de voz de Google y Alexa, la Roomba 981 limpia cualquier estancia con solo escuchar la voz del usuario. Bastará con dar la orden y despreocuparse para tener la casa como nueva sin apenas esfuerzo. “Teniendo poco tiempo para dedicarle específicamente a la casa y con una mascota, este modelo de Roomba se adapta perfectamente a mis necesidades. Potente, precisa, integrada correctamente con Alexa, con varios extras para configurar. Es una buena compra que te ayuda notablemente en las tareas domésticas”, resume Jairo, que ya la ha probado.

Ampliar

Otros robots aspiradores que podrían interesarte

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 31-07-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?