Estilo de Vida

“Corta todo lo que se te pueda ocurrir”: así son las tijeras para metal mejor valoradas

El juego incluye tres piezas con cabezales en diferente dirección y mango de goma

Actualizado a

Cuando realizas pequeñas tareas de bricolaje, uno de los mayores contratiempos puede surgir cuando hay que cortar láminas de materiales duros. Por lo tanto, siempre viene bien tener a la mano unas tijeras de aviación —también conocidas como tijeras para metal o de corte recto—, que permiten realizar cortes largos y rápidos en láminas de acero, plástico, aluminio, vinil, hule espuma y más. En Showroom hemos encontrado un juego de tres tijeras de aviación de Amazon Basics, que destacan por tener cabezales en diferentes direcciones. Prueba de su calidad con las más de 2.200 valoraciones que acumulan en Amazon, con un promedio de 4,4 estrellas sobre 5.

Ampliar

Cortan metal, aluminio y acero

Para tus trabajos de bricolaje más exigentes, estas tijeras de aviación te permitirán realizar cortes limpios y rectos en chapas finas de metal y aluminio, en acero hasta de calibre 18 y en acero inoxidable de hasta calibre 22. Esto se debe a que están diseñadas con una palanca de alto grado, que proporciona una gran potencia de corte, y a que están elaboradas con acero al cromo vanadio y procesadas con un tratamiento térmico de alta frecuencia.

“Corta todo lo que se te pueda ocurrir”, asegura uno de los clientes de Amazon en su reseña. En su caso, ha podido cortar “desde plásticos hasta metales”, y siempre “con precisión, como si cortaras plastilina”. Otro usuario comparte un comentario similar: “Yo las he utilizado para recortar una lámina de acero inoxidable, y cortan de maravilla”.

Ampliar

Corte cómodo y seguro desde cualquier ángulo

Otra de las ventajas de este set de tres piezas es que cada una dispone de un cabezal en diferente dirección. De esta manera, siempre podrás elegir la que se ajuste mejor al ángulo de corte que necesites (derecho, izquierdo, recto), incluso en las posiciones más complicadas y en espacios reducidos. Los mangos vienen distinguidos por colores para identificar cada tijera fácilmente y están revestidos de goma para hacer el agarre más cómodo y firme. Y para que su uso sea más fiable, cada herramienta incorpora un seguro que las mantiene cerradas cuando no se usan y que se libera rápidamente con una sola mano.

El usuario Jean-Louis confirma que ofrecen un “corte muy fácil” y que el agarre es “ergonómico”, tanto a la derecha como a la izquierda. Con él coincide el cliente José Luis: “Las tijeras funcionan bastante bien y cortan. Son prácticas, al poder hacer corte recto, derecho e izquierdo”.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 14-08-2021.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?