As.com

ESTILO DE VIDA

Este aislante para ventanas mantiene fuera el calor de aires acondicionados y secadoras

El producto, que tiene más de 1.000 valoraciones en Amazon, se adapta a todo tipo de marcos y es muy fácil de instalar. Además, funciona como mosquitera

Este aislante para ventanas mantiene fuera el calor de aires acondicionados y secadoras

El aire acondicionado en verano puede resultar un arma de doble filo porque, aunque ayude a mantener fresca la casa, el aire caliente que emiten las mangueras de estos aparatos resta eficacia a este y otros dispositivos, como las secadoras. Esta situación, sin embargo, es fácilmente solucionable y en Showroom tenemos la alternativa a un problema que será historia. Se trata de este aislante térmico para ventanas, disponible en Amazon donde acumula más de 1.000 valoraciones de los usuarios.

El producto, que tiene una nota media de 4,2 sobre cinco en esta tienda online, ayuda a aumentar el rendimiento de enfriamiento de la vivienda, a reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono y, además, se puede adquirir en cinco tamaños diferentes. Fácil de instalar, este artículo es ajustable y puede acoplarse hasta a dos mangueras, independientemente del tipo aparato.

aislante termico ventanas

AISLANTE TÉRMICO EFICIENTE E IMPERMEABLE

El aislante para ventanas de Hoomee está ideado para mantener fuera el aire caliente que sale de las mangueras de los aparatos de aire acondicionados portátiles o secadoras. Lo que hace el producto es bloquear el flujo de aire que queda en el espacio entre el tubo y el marco de la ventana. Impermeable y transpirable, el artículo, además, mantiene alejados los mosquitos y otros insectos, y, gracias a su hermetismo, conserva cualquier habitación más fresca durante más tiempo. “No entra aire caliente. Me ha arreglado el verano”, asegura Vanesa, usuaria de Amazon. “No pensé que fuese verdad que el calor no se colara hacia adentro, pero es totalmente cierto”, coincide Lorena, clienta de esta tienda online.

aislante termico

Además de aumentar la sensación de frescor en verano dentro de todo tipo de estancias, el aislante también ayuda a reducir el consumo de energía. Así, esta junta para ventana contribuye a incrementar la eficiencia de los aparatos y, a la vez, a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, especialmente altas durante la temporada estival debido al uso masivo de dispositivos de aire acondicionado. “Funciona de maravilla aislando el calor del exterior y permitiendo que el tubo del aparato de aire acondicionado interior no moleste en absoluto”, explica Antonio, comprador en la misma plataforma virtual.

APTO PARA TODO TIPO DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

Apto para todos los aparatos de aire acondicionado portátiles o secadoras de aire, independientemente del fabricante, el aislante puede cubrir hasta dos mangueras o tubos. También es ajustable y permite personalizarlo para adaptarse a la mayoría de los tamaños de ventanas, ya sean verticales, correderas, etc. Fabricado con materiales resistentes, las costuras y cremalleras del producto son muy duraderas. “El velcro adhesivo es bastante resistente. La cremallera también soporta el tubo sin problema. En cuanto al aislamiento, supera por mucho al típico sistema que traen los aires acondicionados portátiles y no deja resquicios”, detalla Juan, que ya lo ha probado.

aislante térmico leroy merlin

Fácil de instalar, el aislante se puede colocar sin necesidad de hacer agujeros. Para ponerlo bien bastará con medir el ancho de la ventana y cortar la junta si fuese necesario; después, habrá que abrir la ventana creando una abertura de 20 cm.; a continuación, se pegará en el marco de la ventana la cinta para enganchar y habrá que presionar firmemente sobre el marco con la cinta adhesiva. Solo quedará abrir la cremallera y cerrarla alrededor del tubo y fijarla con la brida que incluye la compra. “Fácil y rápido de instalar”, resume Miguel Ángel, otro usuario.

aislante termico pared interior

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 29-05-2021.