AMAZON

Fire 7: la tablet de Amazon con wifi y pantalla de 7 pulgadas, por menos de 70 euros

El dispositivo, disponible en su versión de 16 GB y de 32 GB, dispone de cámaras frontal y trasera, Bluetooth y batería con autonomía de hasta siete horas

Actualizado a
Fire 7: la tablet de Amazon con wifi y pantalla de 7 pulgadas, por menos de 70 euros

A medio camino entre el ordenador portátil y el smartphone, la tablet ha conseguido, poco a poco, hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos electrónicos gracias a su diseño, práctico y atractivo, y a sus prestaciones, en algunos casos, semejantes a las de una computadora o teléfono. Cómodas y muy versátiles, las tabletas se pueden utilizar tanto en el ámbito profesional, para trabajar, como en el doméstico, para ocio –ver series y películas, escuchar música…–, lo que las convierte en unas aliadas de lujo. Y en Showroom nos hemos fijado en la tablet Fire 7, disponible en Amazon donde tiene una nota media de 4,3 sobre cinco.

El dispositivo es una de las mejores opciones dentro del amplio catálogo de tabletas de Amazon (Amazon tablets), pero también si se compara con otras que se pueden adquirir en diferentes tiendas online (tablet Media Markt) y con más del resto de marcas (tablet Huawei, tablets Samsung…). Con 16 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta los 512 GB con una tarjeta microSD), pantalla táctil de 7 pulgadas y batería con una autonomía de siete horas, esta tablet Amazon resulta perfecta para aquellos usuarios que busquen un dispositivo económico y potente.

Ampliar

1 GB DE RAM Y HASTA 512 GB DE ALMACENAMIENTO INTERNO

La Fire 7 es una tableta con pantalla táctil de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600 con 171 ppp., capaz de reproducir vídeos SD, con tecnología IPS y filtro polarizador avanzado. Ideal para reproducir series o películas y para jugar, sus dimensiones, 192 x 115 x 9,6 mm., y su peso, 286 gramos, hacen que sea muy fácil disfrutar de ella en cualquier parte –en el sofá, la cama, la cocina…–. “La utilizo para consumir contenido en streaming y RRSS y, en mi opinión, para eso es perfecta. Buen tamaño y calidad de pantalla”, explica Luis, usuario de Amazon.

Ampliar

Esta tablet está equipada con un procesador Quad-Core de 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM. Disponible en su versión de 16 GB y de 32 GB, el espacio de almacenamiento se puede ampliar hasta los 512 GB mediante una tarjeta microSD. Además, la batería, que se carga en cuatro horas, tiene una autonomía de siete horas para leer, navegar por Internet, ver vídeos o escuchar música. “Si sabes lo que estás comprando (una tablet, sobre todo, para leer, ver Netflix, Amazon Prime Video, juegos sencillos…), es una compra magnífica. Buena duración de la batería y un funcionamiento, en general, muy fluido”, asegura Roberto, cliente de esta tienda online.

CON WIFI, BLUETOOTH Y CÁMARA DE 2 MP

Como el resto de tabletas Amazon Fire, la Fire 7 dispone de conexión wifi. Otras características a destacar son el acelerómetro, y las cámaras frontal y trasera de 2 Mp. que pueden grabar vídeos en HD 720p. El dispositivo, además, incluye botones de volumen externos, Bluetooth integrado que funciona con auriculares estéreo compatibles con A2DP, altavoces, micrófono y accesorios LE compatibles. “La relación calidad-precio es lo mejor de este artículo que recomiendo si no quieres o no puedes gastarte un dineral en una tablet”, escribe Mariano, comprador en la misma plataforma virtual.

Ampliar

En cuanto a los puertos, la Fire 7 suma uno de tipo USB 2.0 para conectar el dispositivo a un equipo Windows o Mac, o para cargarlo con el adaptador de corriente incluido; y una ranura microSD para el almacenamiento externo. La tablet también incorpora una entrada estéreo de 3,5 mm. para auriculares. Y para los que prefieran una tableta con mayores prestaciones, recomendamos echar un vistazo a las hermanas mayores de la Kindle Fire 7: la Fire HD 10 y la Fire HD 8.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 30-05-2021.