As.com

Tecnología

Reunimos las mejores tablets Samsung para volver equipado a la escuela o el trabajo

Los modelos Tab S7, S7+ y S6 Lite ofrecen excelentes prestaciones de productividad y entretenimiento para todo tipo de necesidades y presupuestos

tablets samsung

Tras las vacaciones de verano, ha llegado el momento de volver a la escuela y el trabajo. Sin embargo, la nueva normalidad a causa de la pandemia seguirá exigiendo que, parcial o totalmente, estas labores se realicen desde casa. Por lo tanto, se ha vuelto imprescindible contar con herramientas tecnológicas que faciliten el trabajo y la colaboración a distancia, así como una movilidad ligera para cuando toque realizar desplazamientos hacia la oficina, la universidad o el colegio.

Si bien la primera idea que se viene a la cabeza es la de un portátil, hay que considerar la gran evolución que han tenido las últimas generaciones de tablets. Ahora, sus posibilidades tanto en software como en hardware son ya equiparables a las de un ordenador, pero con la ventaja de que son más ligeras y con pantallas táctiles. Un ejemplo perfecto son los modelos Samsung Tab S7, S7+ y S6 Lite, que ofrecen características de productividad y entretenimiento de primer nivel, incluyen accesorios para sacar el mayor provecho de sus grandes pantallas y se adaptan a todo tipo de necesidades y presupuestos.

Samsung Tab S7 y S7+

Samsung Tab S7

Se trata del buque insignia de Samsung para competir con las principales tablets del mercado. Es por eso que tiene una de las mejores pantallas del segmento, a partir de 11 pulgadas con panel LCD, en la edición S7, y hasta 12,4 pulgadas con panel AMOLED para la S7+. Además, entrega un brillo de 500 nits y en su versión plus es compatible con la tecnología HDR10+. También puede configurarse con una tasa de refresco de 120 Hz para que la respuesta táctil sea notablemente fluida y natural, así como para disfrutar a lo grande de los videojuegos.

Para completar sus grandes prestaciones de entretenimiento, tanto la S7 como la S7+ incorporan un sonido con la firma de la prestigiosa compañía AKG, compatible con el sistema Dolby Atmos. De esta manera consiguen emitir un sonido inmersivo, ideal para disfrutar de series y películas. Y ya que la batería de 10.090 mAh alcanza las 14 horas de autonomía, los maratones de cine no serán un problema.

Pero el entretenimiento de calidad no es la única ventaja de esta tablet, ya que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus para que ninguna tarea creativa se quede en tu cabeza. Si a esto le sumas el lápiz interactivo S Pen, podrás trabajar fluidamente con cualquier aplicación de ilustración, edición de fotografía o simplemente tomar notas y escribir ideas como en un papel. De cualquier manera, también es compatible con el Book Cover Keyboard, un teclado con funda y touchpad para enviar correos, redactar documentos, navegar por internet y mucho más con rapidez y comodidad.

Samsung Tab S7 y S7+

Samsung Tab S6 Lite

Samsung Tab S6 Lite

Esta es la tablet perfecta para quienes buscan una pantalla grande y con excelentes prestaciones, pero que sea ligera para llevarla a todas partes. Con una diagonal de 10,4 pulgadas, el cuerpo metálico de la S6 Lite es fino y ligero, con un peso de sólo 465 gramos, por lo que cabe perfectamente en cualquier bolso o mochila. Y ya que dispone de un sonido con la firma de AKG y Dolby Atmos, el entretenimiento está asegurado allá donde vayas.

Pero en el terreno en el que más destaca esta tablet es en su amplio abanico de aplicaciones para el estudio. Primero, porque viene acompañada de un lápiz interactivo S Pen, cuyas amplias posibilidades de dibujo y escritura lo convierten en una herramienta muy capaz para todo tipo de estudiantes. La naturalidad de su respuesta sobre la pantalla lo hacen perfecto para tomar notas en clase y elaborar diagramas visualmente atractivos en la aplicación Samsung Notes. Además, la app PENUP ofrece un lienzo blanco y toda clase de pinceles para dibujar cualquier idea y poder compartirla con facilidad.

Samsung Tab S6 Lite

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-09-2020.