As.com

Deporte

Seguro, rotatorio y universal: elegimos el mejor soporte de móvil para bicicleta

Este modelo se adapta a la mayoría de los manillares y tamaños de móviles

soporte movil bicicleta

Utilizar el GPS del smartphone no es algo exclusivo para los coches o los peatones, sino que también los usuarios de las bicicletas pueden explotar sus ventajas mientras pedalean por rutas urbanas u off road. Pero ya que lo normal es que las bicicletas no vengan preparadas para sujetar el móvil y mantenerlo a la vista, es imprescindible hacerse con un soporte para ello. En este sentido, lo recomendable es buscar un modelo que pueda adaptarse tanto a los cambios de teléfono como, ¿por qué no?, a los de bicicleta.

Si quieres asegurarte de comprar el soporte más seguro y fácil de utilizar, pero que también sea compatible con la mayoría de los smartphones y bicicletas del mercado, nosotros hemos elegido el soporte de móvil para bicicleta Grefay como la mejor opción. Entre las principales razones podemos adelantar que, con base en las más de 4.000 valoraciones de los usuarios de Amazon, ofrece una gran seguridad y estabilidad en cualquier terreno y que tiene una compatibilidad universal.

soporte de móvil para bicicleta

Bloqueo automático y firme

Sin importar lo accidentado que sea el terreno ni la distancia que recorras en tu bicicleta, este soporte sujeta firmemente el teléfono para protegerlo de cualquier golpe o caída. Para ello, implemente un bloqueo automático con un engranaje rotativo de fácil acceso en el lateral derecho. Además, las cuatro esquinas son elásticas y tienen forma de garra de águila para evitar arañazos y que el móvil oscile o tiemble.

“Es, con diferencia, el mejor soporte de móvil para bici que haya en Amazon”, asegura uno de los compradores. En su experiencia ha comprobado que “se fija con precisión y mantiene siempre el agarre al manillar, sin tener que volver a enroscar ningún tornillo, tampoco después de muchos kilómetros”. Asimismo, otro cliente, que lo utiliza para ciclismo de montaña, confirma que, “si lo colocas en una zona del manillar plana y estable y lo aprietas bien, puedes subir el Himalaya”.

Rotación de 360 grados y liberación rápida

soporte de móvil para bicicleta

Ya que durante el trayecto podemos necesitar cambiar la perspectiva del móvil —de vertical a horizontal y viceversa— para navegar por un mapa o controlar una lista de reproducción, por ejemplo, el soporte Grefay permite una rotación de 360 grados, así como un ajuste de inclinación de hasta 15 grados. Y si requieres liberar tu teléfono rápidamente, tienes a tu disposición una palanca trasera de desbloqueo instantáneo.

Guillermo, uno de los usuarios que lo han probado, escribe que “se puede girar 360 grados y se adapta perfectamente al móvil, incluso con la funda de protección puesta”. A su vez, el cliente Diego resalta que “el soporte para el móvil tiene un sistema de liberación con un botón” que, al accionarse, “libera las esquinas”.

Instalación sencilla y universal

¿Te preocupa que sea apto para tu bicicleta o tu móvil? Es muy probable que no tengas problemas con ello, ya que este soporte ofrece una de las compatibilidades más amplias. Primero, porque se instala fácilmente, gracias a su llave con dos juntas de goma que se adapta a manillares de entre 22 y 32 mm de diámetro. De hecho, puede acoplarse al manillar de motocicletas y patinetes eléctricos. Asimismo, es compatible con cualquier smartphone desde 3,5 hasta 6,5 pulgadas, como pueden ser los iPhone, los Samsung Galaxy y la mayoría de los modelos más populares del mercado.

Así lo confirma el usuario Rafael Q: “Yo lo he probado con varios dispositivos móviles, dando el mismo resultado”. En su experiencia, “el dispositivo de enclavamiento es bastante bueno y evita la apertura y caída del móvil con los baches”, además de que considera que “su ajuste es relativamente sencillo”. Por otro lado, un cliente confirma que lo utiliza “en una moto scooter, agarrado al brazo del espejo”, y que “en ningún caso se mueve el teléfono una vez en carretera, incluso pasando por resaltos y badenes”.

soporte de móvil para bicicleta

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 09-08-2020.