As.com

DEPORTE

Mejora tus salidas en bicicleta con esta cubierta de gel para el sillín

El producto, que incorpora una funda resistente al polvo e impermeable, está disponible en Amazon, donde tiene una nota de 4,5 sobre cinco y más de 100 valoraciones

Mejora tus salidas en bicicleta con esta cubierta de gel para el sillín

A pesar de que se trata de un deporte que se practica durante todo el año, el ciclismo está estrechamente ligado al verano por muchas razones. Porque más allá de que el tiempo, soleado y de temperaturas altas, invita a salir a dar pedales, la temporada estival también es la época en que se celebran dos de las tres denominadas Grandes Vueltas, esto es, el Tour de Francia, en julio, y la Vuelta a España, entre agosto y septiembre. Definitivamente, y como rezaba el título de la conocida obra de teatro de Fernando Fernán Gómez, las bicicletas son para el verano.

Rodar, sin embargo, es, la mayoría de las veces, agotador y los kilómetros, con el paso de las jornadas, van pesando en las piernas. Por eso es importante estar bien equipado y evitarle al cuerpo todas esas molestias tan inoportunas como indeseadas. Y para ayudarte a que te anticipes a posibles dolores, en Showroom hemos puesto la vista sobre este cojín de gel para el sillín de la bicicleta, recomendado por Amazon, cuya compra incluye una funda impermeable y antipolvo. El producto, fácil de montar en cualquier bici, tiene una nota de 4,5 sobre cinco y acumula más de 100 valoraciones en esta tienda online.

ALIVIA EL DOLOR Y MEJORA LA EXPERIENCIA PEDALEANDO

Esta cubierta para el sillín de la bicicleta, de la marca Zacro, es de gel y está ideada para aliviar el dolor durante una jornada larga de ciclismo. Cómodo y fácil de montar, el cojín, que tiene unas medidas de 28x19 cm., se adapta a la mayoría de sillines y sirve tanto para rodar en exteriores, por carretera o montaña, como para bicicletas estáticas, si elegimos rodar bajo techo, en casa o en el gimnasio. Además, el artículo, muy resistente, también va a ayudar a proteger el propio sillín de la bici. “Se nota su efecto gel. Comprado para uso en interior, el cambio ha sido a mejor desde el minuto uno. Ahora me permite doblar los minutos sobre la bici; tiene muy buen ajuste y, aunque acumule algo de sudor, ni resbala ni acumula suciedad ni huele”, asegura skipost-it, usuario de Amazon. “Muy cómodo. Llevo usándolo dos semanas y la verdad es que estoy muy contenta. Pensé que podría endurecerse más cuando lo usas, pero no es así y se acopla perfectamente al sillín, muy recomendable”, coincide Laura Carry, clienta de esta tienda online.

Gracias al gel que incorpora y del que está fabricado, este cojín absorbe la mayoría de presión que ejerce el cuerpo sobre el sillín de la bicicleta, protege la espalda y los glúteos y mejora la experiencia de dar pedales. Gracias a su adherencia, el usuario podrá explorar y hacer ejercicio en terrenos que antes resultaban más complicados y, también, alargar el tiempo de entrenamiento sobre la bici. “El sillín que viene en mi bicicleta por defecto es muy duro y, tras un rato sentado en él, llegaba a hacer daño. Este cumple su función perfectamente. La verdad es que estoy contento con él y lo volvería a comprar”, detalla Mario, comprador en la misma plataforma virtual. “Muy, muy contento. Lo utilizo para la bici de spinning y, si algún día se me olvida, se me hace eterna la clase”, explica nico_86, que ya lo ha probado. Lo mismo opina Lucía, que escribe en la web de Amazon: “Lo compré para una bici de spinning interior y está estupendo y es bastante cómodo. Se nota que amortigua bastante”.

FUNDA RESISTENTE AL POLVO E IMPERMEABLE

No todo es sol y buen tiempo cuando hablamos de ciclismo, un deporte exigente que, como muchos otros, también sufre de vez en cuando las inclemencias del tiempo o las dificultades del terreno. En este caso, Zacro ha cuidado al detalle su producto y, junto con la cubierta de gel para el sillín, la marca ha incluido en la compra una funda para el asiento, resistente al polvo e impermeable, para las pedaladas más duras. “Es muy cómodo y, como cuenta con una funda por si llueve, no hay que tenerle miedo a la lluvia”, celebra Jaime, que ha otorgado al producto una valoración de cinco estrellas. “Tengo una bici y trabajo como repartidor dos días. Trabajar sin el cojín me estaba matando de dolor. Ahora, la diferencia y comodidad es como del cielo a la tierra. Hoy llovió y el impermeable lo cubre bien”, resume Diego Herrera, otro usuario.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 31-07-2020.