As.com

Estilo de Vida

Evita lesiones con esta alfombrilla de ratón con reposamuñecas que es superventas

Además de ser el modelo más vendido en Amazon, tiene una valoración de 4,4 sobre 5

alfombrilla raton reposamuñecas

La comodidad es una de los factores más importantes a la hora de trabajar, y no sólo por incrementar la productividad, sino, sobre todo, por adoptar posturas correctas y evitar lesiones con el paso del tiempo. En este sentido, los productos ergonómicos pueden ser de gran ayuda para prevenir los dolores, como es el caso de los cojines lumbares para sillas. Y si hay un tipo de lesiones muy comunes, sobre todo en quienes pasan muchas horas diarias frente al ordenador, son las de la muñeca y el antebrazo, a causa del uso del ratón.

Desde luego, hay formas de evitar estos dolores. La primera es hacerse con un ratón con diseño ergonómico que se adapte naturalmente a la forma de la mano. Pero igual de importante es contar con un soporte para ayudar a la muñeca y el antebrazo con el esfuerzo que conllevan los movimientos del ratón. Es el caso de la alfombrilla con reposamuñecas más vendida en Amazon, que dispone de un soporte con relleno de gel para sostener la mano con comodidad. Su efectividad queda patente con las opiniones de más de 1.100 clientes de esta plataforma, que la han valorado con un promedio de 4,4 estrellas sobre cinco.

alfombrilla raton reposamuñecas

Apoyo ergonómico relleno de gel

Olvídate de los dolores en la muñeca o el antebrazo después de haber utilizado el ordenador con esta alfombrilla de ratón. Dispone de un apoyo relleno de gel en la parte delantera, en la que se puede recargar la muñeca con total comodidad. Dicha superficie es amplia y redonda, con una forma ergonómica adecuada a la manera en que se apoya la muñeca, por lo que ayuda a evitar lesiones como el túnel carpiano.

“Una alfombrilla perfecta para evitar las lesiones o molestias en la muñeca”, comenta en su reseña el cliente Juan Martín. “No es muy grande, pero tiene el tamaño perfecto para trabajar de forma cómoda sin tener que levantar la mano”, añade. Por su parte, el usuario Jhon Cortinas la compra ha sido un acierto: “Lleva una almohadilla para reposar la muñeca que, cuando llevas tiempo, se nota, y deja el resto de la mano a la altura perfecta para deslizar el ratón por la alfombrilla de manera suave y precisa”.

Base con goma antideslizante

alfombrilla raton reposamuñecas

Para garantizar una estabilidad perfecta, la alfombrilla cuenta con una cara inferior elaborada en goma antideslizante que evita que se mueva sobre la mesa de trabajo. De esta manera, la muñeca y la mano se mantienen siempre en una posición cómoda y, además, evita que el escritorio se dañe con el uso y la fricción. Su adherencia es total, incluso en las superficies más lisas y en todo tipo de materiales.

Así lo confirma en su reseña el usuario Isaac: “En la parte que queda contra la mesa, tiene una silicona adherente”. Además, considera que “el material se percibe muy bueno y está bien rematado”. Una opinión similar tiene otro de los clientes que han podido probarla: “He de decir que se adhiere muy bien a la mesa y no se mueve nada”.

Superficie suave de gran tamaño

Con un tamaño de 24,5 cm de anchura y 26,5 cm de longitud, esta alfombrilla ofrece espacio suficiente para mover el ratón libremente y trabajar con comodidad. Además, la superficie tiene una textura suave que facilita el desplazamiento del ratón y está elaborada con materiales resistentes al desgaste por el uso diario.

“Se trata de una de las [almohadillas] que mejor me ha parecido”, asegura el usuario Josemi. Entre sus ventajas, destaca que “el material de la superficie es suave y liso, y el ratón se desliza con facilidad”, así como el hecho de que “la superficie inferior se agarra como pegamento a la mesa, por lo que no se mueve”. Con esta opinión coincide Javier Vázquez: “El material superior es un tejido que facilita perfectamente el funcionamiento de los ratones ópticos. He probado con varios en casa y funciona muy bien”.

alfombrilla raton reposamuñecas

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 03-05-2020.