TECNOLOGÍA

Protege tu intimidad con esta cubierta para 'webcam', ideal para ordenadores y móviles

Discreto y sencillo, el producto cuenta con más de 1.000 valoraciones y una puntuación de 4,3 sobre cinco en Amazon

Actualizado a

Ha estado siempre ahí, mirando u oculta sin que muchos le prestaran atención, pero, de repente, se ha vuelto una herramienta casi indispensable para estos días de teletrabajo y confinamiento, cuando las videollamadas han pasado a formar parte de la rutina. La webcam –ya sea integrada en el ordenador o en el smarthpone o aparte– nos acerca cada día tanto a compañeros de oficina como a familiares en conversaciones virtuales interminables, reuniones que evitan o acortan el obligado distanciamiento social y que hacen más llevadero el estado de alarma.

Pero como lo que sucede frente a la pantalla del portátil o del teléfono no debe trascender más allá de las cuatro paredes de tu salón o habitación, es importante estar protegido y asegurar una completa privacidad. Seguro que tú también has visto alguna vez esas cámaras tapadas, de forma chapucera, con papeles, post-it o cinta aislante. Un mecanismo rudimentario y que puede estropear el hardware de dichos sistemas.

Esta cubierta para webcam, disponible en Amazon, resulta perfecta para preservar esos momentos especiales de amenazas como los ciberataques. Válida para portátiles, tablets, teléfonos móviles, etc., el producto cuenta con más de 1.000 valoraciones y una puntuación de 4,3 sobre cinco en esta tienda online. El pack de compra incluye tres piezas –de color negro o blanco– que se pueden integrar en cualquier dispositivo.

Ampliar

USO SENCILLO Y DISCRETO

La cubierta, de la marca alemana Privise, funciona con un adhesivo y es deslizable, ideal para las cámaras de smartphones y ordenadores. Gracias a su sistema, el usuario decide con un solo dedo cuándo bloquear o dejar abierta la webcam para proteger su intimidad de manera sencilla. “Tiene el tamaño y grosor justo para que quede perfectamente integrado y no parezca un pegote. No molesta para cerrar el portátil. El adhesivo es bueno porque después de abrir y cerrar la tapa un montón de veces siguen en la misma posición”, asegura @rorrolopez, usuario de Amazon. “Las tapas son pequeñas y cubren el hueco de la webcam sin problema. Se deslizan muy bien y al cerrar el portátil no generan ningún problema ya que son muy finas”, coincide David Bermejo, cliente de la plataforma virtual.

Ampliar

El producto apenas mide 0,8 mm de grosor y no resulta aparatoso una vez se ha instalado en el dispositivo elegido. Ligera y resistente, la cubierta es fácil de instalar y no daña la lente de la cámara ni la superficie del ordenador, teléfono o tablet. De esta forma, el artículo garantiza un rendimiento óptimo del sistema. “Se adapta perfectamente a mi MacBook. La instalación es súper sencilla: se despega del plástico en el que vienen enganchadas y se cuadra con la cámara. El pegamento es firme, pero, además, no deja rastro al retirar la cubierta”, explica Cristian, comprador en este mercado online. “No afecta al diseño o estética. Se pega fácilmente y es muy fina, así que no interferirá con el cierre de tu portátil o tableta”, indica Bierzus, que ya ha probado el protector.

RESISTENTE Y DISPONIBLE EN DOS COLORES

La cubierta es resistente a los rayos UV, la radiación ultravioleta que puede dañar la cámara de todo tipo de dispositivos, más frágiles en el caso de los portátiles o smartphones, sometidos a un mayor uso. “En estos tiempos que corren, que nunca podemos estar al 100% seguros en internet, creo que este es un buen invento. Tanto para los jóvenes, para preservar su intimidad, como para los no tan jóvenes. Es un buen método de seguridad y privacidad”, resume MJS, otro usuario. La compra incluye tres piezas que están disponibles en color negro o blanco

Ampliar

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-04-2020.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?