As.com

Tecnología

Los auriculares con micrófono y más de 1.500 valoraciones perfectos para videollamadas

Los Logitech H390 disponen de cancelación de ruido y soportes acolchados

auriculares con micrófono Logitech H390

Las videollamadas se han convertido en el principal canal de convivencia entre amigos, familiares y compañeros de trabajo durante el confinamiento que se vive en muchos países a causa del coronavirus. Incluso han surgido recomendaciones para saber estar durante una de estas sesiones, tanto a nivel de comportamiento como en lo relacionado con el uso de la tecnología. Una de esas sugerencias proviene del gurú de la eficiencia directiva Mark Murphy, que aconsejó en un artículo para Forbes el uso de auriculares con micrófono para evitar que se cuele el ruido ambiental en la conversación, especialmente en las de trabajo.

En ese sentido, ya que el uso de la cámara también es otra de sus recomendaciones, es importante escoger unos auriculares que ofrezcan una calidad de audio decente, pero que también tengan una apariencia discreta y formal. Todos estos requisitos están cubiertos por los auriculares con micrófono Logitech H390. Además, son uno de los modelos mejor valorados en Amazon, ya que más de 1.500 usuarios de esta plataforma los han calificado con una nota promedio de 4,4 estrellas sobre cinco.

auriculares con micrófono Logitech H390

Sonido estéreo y reducción de ruido

Para evitar que pierdas detalles de la conversación, los auriculares Logitech H390 disponen de unos transductores optimizados por láser, que ofrecen un audio digital mejorado. Además, su sonido estéreo los hace ideales tanto para llamadas como para juegos o música. Y en lo que corresponde al micrófono, integra un sistema de reducción de ruido de fondo para permitir conversaciones claras y puede colocarse en diferentes posiciones para facilitar la captura de la voz o que no estorbe cuando no se utilice.

Todos estos puntos los confirma el cliente Jorge en su reseña: “La calidad de sonido es buena, mas de lo que esperaba y pese a que no son para escuchar música se comportan bastante bien”. Asimismo, su opinión acerca del micrófono es positiva: “He jugado varias veces con amigos y me han escuchado perfectamente; no tiene bajones de volumen y la voz es clara, sin apenas distorsión (también depende de la velocidad del internet)”.

Controles en el cable y soportes acolchados

auriculares con micrófono Logitech H390

Para facilitar su uso y que no tengas que recurrir al ordenador, estos auriculares integran controles en el cable que permiten ajustar el volumen o silenciar las llamadas sin tener que apagarlos o desconectarlos. Lo mejor es que puedes utilizarlos con mucha comodidad durante una llamada de unos minutos o una sesión de juego de varias horas, gracias a su diadema ajustable y sus almohadillas de cuero sintético acolchado tanto para la cabeza como para ambas orejas.

“La diadema tiene un acolchado que he notado muy cómodo. Si los llevo puestos una hora o más, algunos auriculares me hacen un poco de daño donde toca la diadema, arriba en la cabeza; pero éstos ni me molestan”, asegura el usuario Jean. Una opinión similar tiene otro de los clientes de Amazon: “Los auriculares son pequeños pero muy cómodos. Buena calidad en los materiales. El control de volumen integrado en el cable es muy útil también”.

Cable de dos metros con conexión USB

Con los 2,33 metros de longitud de cable de estos auriculares, no tendrás problemas de alcance para utilizarlos, incluso si la PC está en el suelo: podrás ponerte de pie o estirarte sin preocuparte por tirar de ellos. Conectarlos al ordenador también es de lo más simple: basta con enchufarlos a un puerto USB para empezar a utilizarlos, sin necesidad de instalar ningún controlador, ya que es compatible con los principales sistemas operativos (Windows, Mac y Linux).

Esta última es una de las principales ventajas que ha encontrado uno de los clientes que ya han probado los auriculares: “La conexión es muy sencilla: simplemente hay que insertar el USB y en unos segundos se pueden usar. No hay drivers ni nada que instalar”. Con esta opinión coincide Álvaro Vila, que además de destacar la “muy buena calidad de sonido”, resalta la facilidad para instalarlos: “Basta con enchufar sin necesidad de configuración. Funciona incluso en linux sin ningún problema. Muy recomendable”.

auriculares con micrófono Logitech H390

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 15-04-2020.