As.com

TECNOLOGÍA

Básicos de iniciación para tener tu equipo de DJ mixto

Si quieres ser DJ y no sabes cómo, te presentamos los mejores elementos y al precio más barato que necesitas para tu equipo mixto, a medio camino entre el digital y analógico.

Básicos de iniciación para tener tu equipo de DJ mixto

Comenzó pinchando discos y mezclando canciones en su casa, con sus amigos y por diversión, en sus ratos libres y ahora rechaza invitaciones de locales de referencia de la noche madrileña. Es la historia de un conocido disc-jockey convertido en icono del sector del panorama nacional. Es un ejemplo más de lo fácil y accesible que se ha convertido el ser DJ, un hobby que ha pasado a ser la profesión de moda por la gran demanda, su apertura a todos los públicos o su gran atractivo, remuneración o reputación.

Está claro, ser DJ es una profesión moderna y al alza. Y que además engancha. Por si fuera poco, famosos como Paris Hilton, Kiko Rivera, Jaime Algersuari, Najwa Nimri o Bimba Bosé la han disparado aún más. Tú también puedes serlo, sea cual sea tu experiencia y nivel económico. Tan solo tienes que tener claro el tipo de música en la que te sientes más cómodo. El equipo necesario te lo ofrecemos nosotros con las mejores ofertas con los precios más baratos en los elementos punteros para que no te tengas que preocupar en navegar la red y perderte en tecnicismo sobre qué y cuáles productos y equipamiento necesitas para ser un DJ. ¿Estás listo para ser DJ?

¿QUÉ EQUIPO NECESITO PARA EMPEZAR A SER DJ? EQUIPO BÁSICO MIXTO

El instrumental para DJ mixto se ha convertido en una opción puntera y completa. Una gran vía a caballo entre los nostálgicos del aroma clásico y auténtico del pinchadiscos analógico y el moderno e intuitivo software digital. Reúne lo mejor de los dos mundos. Aquí tienes todo lo que necesitas para iniciar tu camino.

ORDENADOR PORTÁTIL ASUS VIVOBOOK 15

Ordenador portátil ASUS Vivobook 15

El Asus Vivobook 15 reúne todas las características para ser tu fiel compañero de mezclas.

Un básico en un equipo mixto. Más hoy en día que todo está digitalizado a un ritmo asombroso, por lo que, no solo te servirá en tu andadura como DJ, sino para otros quehaceres diarios. Por lo tanto, es tan nuclear como versátil. A pesar de que es un objeto elemental hoy en día en nuestros hogares, poseer un equipo potente es un 'must' en el mundo del disc-jockey mixto. Por lo que puede ser una gran excusa para adquirir uno sin tanto remordimiento.

En este sentido, el ASUS Vivobook 15 es nuestra elección. Un compacto portátil con elegante diseño personalizable en varios colores que podrás hacerlo tuyo a tu manera. Agudiza una sensación de inmersión envolvente espectacular en base a una combinación de software, hardware y ajustes perfectamente equilibrada. Equipado con una relación pantalla-cuerpo del 88 % de 15,6'' y la tecnología NanoEdge para que disfrutes de una visualización excelente, procesador Intel Core i7, gráficas dedicadas de Nvidia y Wi-Fi 802.11ac te otorgará un rendimiento brutal para correr los exigentes software de DJ. Por si fuera poco, sus múltiples puertos le dotan de una conectividad muy diversa para todo tipo de accesorios, mientras que su ligereza y teclado reclinable lo hacen indicado para llevártelo a tus sesiones. Su tamaño te permitirá guardar todas tus creaciones dentro.

CÓMPRALO EN AMAZON Y AHÓRRATE 150€

MESA DE MEZCLAS RELOOP RMX-60

Mesa de mezclas Reloop RMX-60

Sé la envidia del club con la Reloop RMX-60.

Reloop revoluciona el panorama con una mesa de mezclas que colma las expectativas de cualquiera. La RMX-60 cuenta con un diseño de 4+1 canales con 11 entradas y 6 salidas que nos permiten ampliar nuestro ratio de juego en las mezclas. Además, cuenta con 8 efectos de alto rendimiento y calidad que están incorporados como el delay, eco, reverberación, puerta, tono, fase, poco trituradora y ruido con los que contaremos con un enorme repertorio de trucos. Su arquitectura totalmente digital de sonido excepcional y flexibilidad y pantalla clara de parámetro grande la hacen ideal para visualizar tus temas. Con características EQ ajustables como kill y clásico innoFader compatibles, crossregulador, ecualizador de un botón inteligente y selector mono/estéreo para auriculares lo convierten en una caja de sorpresas.

CÓMPRALO AL MEJOR PRECIO EN PROFESIONALDJ

TARJETA DE SONIDO NATIVE INSTRUMENTS TRAKTOR AUDIO 2 MK2

Tarjeta de sonido Native Instruments Traktor Audio 2 MK2

Calidad y reducido tamaño se reúnen en la Native Instruments Traktor Audio 2 MK2.

Otro primer espada en el equipamiento de DJ mixto. Totalmente necesario ya que convierte una señal de audio digital a una analógica para que pueda ser reproducida por los altavoces y otros dispositivos de sonido. Con Traktor Audio 2 MK2 de Native Instruments es difícil tener más en menos. Idónea para iniciarse en el mundo del DJ, es la tarjeta ultraportable más pequeña del mundo. Tanto que incluso la podrás llevar en el bolsillo. Eso si, sin renunciar a la calidad una resolución de 24 bits/48 kHz, y con la posibilidad de dividir dos platos de Traktor en canales de audio separados para que puedas escuchar el siguiente tema antes de que suene para la multitud. Un aspecto tremendamente importante. Además, está especialmente indicado para ser utilizado con Traktor DJ y Traktor PRO 2, dos de los mejores software del mercado.

CÓMPRALO AL MEJOR PRECIO EN PROFESIONALDJ

CONTROLADOR NATIVE INSTRUMENTS TRAKTOR KONTROL F1

Controlador Native Instruments Traktor Kontrol F1.

Intuitividad al alcance de la mano con la Native Instruments Traktor Kontrol F1.

El hardware definitivo de control, en unión con la tarjeta de sonido, la mesa de mezclas y el controlador, con el que conformaremos nuestro equipo de gala. Incluye alrededor de 4 GB de sonido de primera calidad, pre-cargado como conjuntos de Remix. Configurado para su uso ultraportátil para llevárnoslo a cualquier lugar podemos importar nuestras propias muestras, e incluso capturar loops y sonidos en vivo, gracias a un estiloso controlador multicolor con almohadillas ergonómicas y deslizadores que lo hacen tremendamente cómodo e intuitivo para ejecutar loops y samples de un solo disparo. Sus cuatro faders y 16 botones multicolor nos permitirán remezclar con acierto en directo y con precisión en cada canal.

CÓMPRALO AL MEJOR PRECIO EN PROFESIONALDJ

ALTAVOCES FENTON SPB10

Altavoces Fenton SPB10.

El par de altavoces ideal para DJ por su potencia, fidelidad, respuesta de frecuencia y graves y agudos de calidad.

Asegúrate el sonido necesario potente y sin distorsiones con una de las mejores elecciones calidad-precio del mercado con una marca referencia como Fenton. Su amplificador incorporado de alto rendimiento con ajustes de graves y agudos asegura un sonido fiel y nítido con hasta 300 W de potencia que te harán ser el alma de la fiesta. Además, incorpora entradas USB y SD y dos líneas de micrófono.

CÓMPRALO AL MEJOR PRECIO EN PROFESIONALDJ

CASCOS LD SYSTEMS HP 500

Cascos LD Systems HP 500

Siente la comodidad y elegancia de los Systems HP 500 de LD.

Uno de los grandes olvidados pero no menos importantes en la maleta de un DJ. Pasar muchas horas con unos cascos incómodos puede ser muy fastidioso. Olvídate de ello con los Systems HP500 de LD, uno de los modelos más confortables del mercado, gracias a la tecnología más moderna de sus almohadillas, que además aíslan del ruido, y su robustez. Sin renunciar, eso si, a un gran calidad de audio con su altavoz de 30 mm y 32 ohmios de impedancia.

Cómpralos en:

PROFESIONALDJ

AMAZON

CABLE RCA POWER DYNAMICS

Cable RCA Power Dynamics.

Power Dynamics te sacará de un apuro en más de una ocasión.

A pesar de que la gran mayoría de elementos que conformarán nuestro equipo portan el cableado necesario para conectarse con los demás instrumentos, nunca está demás tener un juego de cables extra. Para conectar un micrófono, una guitarra, o simplemente, por si las moscas. Con 6 metros de longitud y conexiones con recubrimiento doradas, el RCA Power Dynamics se convierte en una apuesta segura.

CÓMPRALO AL MEJOR PRECIO EN PROFESIONALDJ

*Todos los precios de comprar incluidos en este artículo están actualizados a día 23-09-19.