As.com

CULTURA Y OCIO

¿Qué ver y qué hacer en Bilbao y alrededores?

Te contamos los tours y excursiones imprescindibles si estás de visita por Vizcaya

Paisaje Bilbao
Atrapalo

El mes de agosto es cuando la gente aprovecha para cogerse las vacaciones y todos quieren aprovechar su tiempo libre haciendo diferentes actividades ya sea disfrutando de un buen teatro, yendo al cine, optar por un monólogo… Todo el mundo quiere disfrutar del verano, ya sea yéndose de vacaciones a un lugar que están deseado de visitar o disfrutar de su ciudad y del buen tiempo que acompaña en estas fechas del año.

La mayoría de los españoles buscan un lugar de playa para pasar sus vacaciones. Lugares en los que hace mucho calor y donde la mayoría del día se lo pasan en el agua. España tiene diferentes climas, y un gran lugar para pasar las vacaciones es el Bizkaia, pero ¿sabes qué se puede ver en Bilbao?. En esta ciudad tienen diferentes actividades para poder hacer y tiene un clima mucho más bajo que los lugares de playa, por lo que podrás disfrutar de la ciudad a cualquier hora del día sin preocuparte del calor de la calle. Aquí podrás encontrar lque sitios visitar en Bilbao y sus alrededores.

San Mamés Tour y museo Guggenheim, visita guiada (todos los días)

Museo San Mamés

Pack para visitar San Mamés y el museo Guggenheim

Si piensas en la ciudad de Bilbao es imprescindible la visita al museo Guggenheim. Este es uno de los museos más visitados en España y uno de los que no pueden faltar en tú agenda. Disfruta de una visita guiada donde te explicarán todo lo relacionado con el museo y sus obras. Esta oferta es única, ya que también podrán disfrutar de uno de los estadios más bonitos del fútbol español, San Mamés. Esta visita también es guiada por lo que podrás conocer la historia del estadio y del club en profundidad. Tiene acceso al césped, a la sala de trofeos, a los banquillos, el palco, la sala de prensa…y para terminar el recorrida podrás disfrutar de un almuerzo en el restaurante Bistró, que se encuentra dentro del museo, donde podrás disfrutar de la gastronomía de la ciudad probando las tapas típicas de Bilbao.

Esta oferta está dirigida tanto a todas aquellas personas que visitan la ciudad por primera vez, como para aquellos vecinos de la ciudad o pueblos de alrededor, que todavía no han podido disfrutar de esta experiencia. Todos los días de agosto a las 10:45h, empezará el recorrido que tiene una duración aproximada de cinco horas. Esta actividad está destinada para hacerla en grupo, cuantas más personas sean, más barata será la visita.

CÓMPRALO DESDE 105 EUROS

Tour por Bilbao y Funicular (de lunes a viernes)

Funicular de Bllbao

Visita guiada por Bilbao

Un buen consejo para visitar Bilbao es recorrer sus barrios y sus calles más emblemáticas. Esta ciudad destaca por tener unos paseos únicos entre los edificios más antiguos, pero que tienen un encanto especial. El recorrido empezará con una subida en el Funicular para disfrutar desde el mirador del monte Artxanda de las vistas de todo Bilbao. Desde allí se podrá ver la ria, el estadio de San Mamés, el Guggnheim… Después se hará un recorrido guiado por el casco viejo con final en la catedral de Santiago. Una gran excursión para conocer bien a fondo la historia de la ciudad.

CÓMPRALO DESDE 16 EUROS

Barco turístico por la Ría de Bilbao (todos los días)

Paseo en Barco

Disfruta de un pase turístico en barco por Bilbao

Uno de los paisajes más emblemáticos de Bilbao es su Ría. Ahora puedes dsifrutar todos los días de un paseo que empezará en el estadio de San Mamés y en el que durante todo el día podrás ver desde el barco el Canal Deusto, el Puente Colgante de Portugalete, la localidad de Getxo o el puerto pesquero de Santurtzi. En todas las ciudades por las que pasa se podrá bajar y disfrutar de sus monumentos más emblemáticos. No hace falta que vayas siempre en el mismo barco, puedes subirte en cualquiera siempre que estés a la hora en la que pase por la ciudad en la que te bajes. La hora de salida desde Bilbao será a las 10:00, 12:45, 17:15 y 20:00 horas. Este formato es único e inprescindible para conocer la cultura y los paisajes de Bilbao y sus alrededores.

CÓMPRALO DESDE 19 EUROS

Tour de pinchos (todos los sábados, 13:30h)

El norte de España es uno de los mejores sitios para comer. La gastronomía española es muy variada y la mayoría de los visitantes coinciden que el País Vaco, Asturias, Cantabria y Galicia, son de los mejores sitios para ir a comer, por sus precios y por su calidad. Bilbao destaca por su costumbre de salir a tomar pinchos con tus amigos o con tu familia. Disfrutar de la gastronomía vasca es imprescindible si viajas a Bilbao. Todos los sábados a partir de las 13:30 y durante dos horas recorrerás con un guía las calles céntricas de la ciudad donde podrás ver su encanto y disfrutar de los pinchos más típicos de la ciudad. Cada uno podrá elegir el que más le guste hasta un total de cinco, acompaño con tres bebidas.

CÓMPRALO DESDE 27 EUROS

Descubre la magia del exterior del Museo Guggenheim (todos los días)

Exteriores del Guggenheim

Disfruta de los exteriores del Guggenheim

Cuando la gente piensa en visitar el Guggenheim, lo hacen buscando una entrada para visitar el interior del museo, pero muy poca gente sabe que hay una oferta muy especial y diferente para conocer uno de los lugares más visitados de España. El museo tiene una de las estructuras más especiales vistas en museo y eso la hace ser una de las maravillas de Vizcaya. Sus alrededores están llenos de estructuras e imágenes que hacen del Guggenheim un museo diferente. Ahora se puede disfrutar de una visita guiada al exterior del museo, donde te explicarán porqué la ciudad de Bilbao fue la elegida para la construcción de dicho museo, sabrás de primera mano cada parte de la estructura del museo y sobre las estructuras e imágenes del exterior. También conocerás la historia de la familia Guggenheim y sus obras.

Todos los días se podrá disfrutar de esta actividad a las 10:00h. Para que la visita se pueda realizar tiene que haber un mínimo de personas. No es obligatorio ir en grupo, ya que puedes disfrutar de la visita solo si hay gente suficiente para la guía. La duración aproxima será de 90 minutos.

CÓMPRALO DESDE 45 EUROS

Tour Juego de Tronos (todos los viernes y domingos de agosto)

Paisaje Juego de Tronos

Disfruta de los paisajes de Juego de Tronos

Bilbao es uno de los lugares de España donde mejores paisajes te puedes encontrar. El mar, la montaña y espectaculares castillos forman parte de una comunidad única. Por todo esto, la ya famosa sería termina de Juego de Tronos eligió esta parte de España para grabar gran parte de las escenas de la serie. Es una de las visitas obligadas en Bizkaia. Para todas aquellas personas que se engancharon a la serie podrán disfrutar de un gran día visitando lugares únicos y para los que todavía no han visto la serie seguro que también disfrutar de una visita estima en unas nueve horas de duración.

Durante el recorrido podrás visitar Desembarco del Rey (playa de Muriola), Rocadragón (San Juán de Gaztelugatxe) y la casa de Danerys en la playa de Itzurun. Siéntete un verdadero personaje de la serie y disfrutar de los regalos de la visita (exclusivo kit de viaje con un poncho para la lluvia, un pin, un llavero, un mapa de Westeros y una bolsa con el logo de Dragonstone Tours). Además de todo esto, también disfrutarás de una deliciosa comida en el pueblo de Bermeo.

Esta experiencia está destinada para hacerla en grupos todos los viernes y domingos del mes de agosto desde las ocho de la mañana. Esta ruta saldrá desde Bilbao y podrás visitar lugares únicos.

CÓMPRALO DESDE 70 EUROS

Museo de Bellas Artes (todos los días menos los lunes)

Bilbao es una ciudad que está llena de museos. Uno de los que no puede faltar en tu agenda si decides visitar la ciudad o si vives en ella, es conocer el museo de Bellas Artes. Abierto desde las diez de la mañana todos los días de semana menos los lunes, podrás disfrutar de una exposición compuesta por obras de arte desde el siglo XII hasta el día de hoy. Este museo cuenta con más de 100 años de historia y está compuesto gracias a las donaciones y las adquisiciones para completar una exposición en la que podrás encontrar diferentes obras de siglos distintos. Puedes optar por hacer una visita guiada donde te explicaran con minuciosos detalles cada obra del museo.

CÓMPRALO DESDE 45 EUROS

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-08-2019