As.com

CULTURA Y OCIO

Qué ver, dónde comer y cómo disfrutar del Moto GP de Jerez

Jerez portada

Si eres uno de los afortunados que acudirá a ver las motos a Jerez te damos varios "tips" para antes y después de los entrenamientos y las carreras.

Jerez es una de las ciudades más conocidas de España quizá por sus bodegas y vinos, sus raíces flamencas o su Gran Premio de motociclismo que año tras año reúne a más gente de todas las partes de mundo. Solo quedan un par de semanas para que se celebre esta carrera del Mundial de Moto GP en el circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde podrás ver a grandes pilotos como Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi y disfrutar de su destreza encima de las dos ruedas. Durante ese fin de semana Jerez se convierte en una celebración continua donde los amantes de las dos ruedas toman las calles con sus motos y es que el programa de actividades entorno a este gran premio de España de Moto GP es de lo más variado. Marca en tu calendario el jueves 2 de mayo porque una gran Caravana Motera dará el pistoletazo a esta fiesta motera que saldrá desde el circuito de Jerez hasta la avenida Álvaro Domecq donde habrá una actuación musical con varios dj´s.

Circuito de Jerez

Si quieres ir este año a esta carrera única por la que el año pasado pasaron más de 240.000 personas provocando la mayor concentración de motos de Europa, puedes elegir entre estas 2 opciones: Por un lado, existe el abono de 3 días desde 50 € y por otro lado, está la entrada al día del gran premio en la zona vip del circuito desde 115 €.

VER ENTRADAS PARA MOTOGP JEREZ

También puedes reservar tu zona de acampada dentro del camping que se encuentra a tan solo 500 metros de la entrada al circuito y que estará abierta desde el jueves 2 de mayo a las 17:00 hasta el domingo.

¿Qué visitar en Jerez?

Jerez tiene un gran encanto y eso la convierte en una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Su situación geográfica privilegiada cerca del mar te da la opción de hacer una gran cantidad de excursiones y visitas a diferentes localidades de la provincia de Cádiz. Esta ciudad tiene una larga historia a sus espaldas y se puede apreciar en todos los monumentos que la componen, como el Alcázar, La Catedral o la Iglesia de San Miguel.

Visita guiada por Jerez

visita guiada

El tour de esta visita comienza en pleno corazón de Jerez, en la plaza del Arenal. Muy cerca de este punto se encuentra el Alcázar, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este sitio era una fortificación donde se hospedaban los reyes. Tras esta caminata llegarás a la Calle Larga conocida por ser la principal vía comercial y donde se encuentra el edificio del Gallo Azul, uno de los edificios más fotografiados y simbólicos de Jerez. Tras dejar atrás la Calle Larga te adentrarás en la plaza de la Alameda Cristina donde se encuentran el convento de Santo Domingo y el Palacio Domecq.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

Visita guiada por el Alcázar y la Catedral

catedral

Este tour es perfecto si quieres profundizar un poco más en sus monumentos más memorables e históricos. El recorrido comienza en la Plaza del Ángel. La primera parada será en el Alcázar de Jerez, este monumento se levantó en el siglo XII y es uno de los pocos ejemplos de arquitectura almohade que existen en España. Abandonando este conjunto histórico te dirigirás hacia la Plaza de Encarnación donde se encuentra la catedral que auna tres estilos arquitectónicos bien diferenciados como son el gótico, el barroco y el neoclásico. En su interior guarda algunas de las obras de arte y esculturas que no puedes dejar de ver si viajas a Jerez como son esculturas realizadas por José de Arce o algunos cuadros de Zurbarán.

RESERVA AQUÍ EL TOUR CON CIVITATIS

¿Dónde comer en jerez?

La gastronomía andaluza es muy variada y rica, encontrarás grandes diferencias entre la cocina de la zona de costa y en la de la zona del interior de la comunidad. En Jerez de la Frontera existen gran cantidad de platos típicos como pueden ser el puchero, los chicharrones, la cola de toro, el ajo caliente o pescados tanto fritos como frescos con los que tu paladar disfrutará a lo grande.

La Carboná

Restaurante la carbonera

Es uno de los restaurantes más famosos de Jerez, está situado en pleno casco antiguo. Destaca por su estilo innovador en la cocina aunque sigue conservando su esencia tradicional con platos como los langostinos, el pescado o atún rojo, tan típico andaluz. Su carta de vinos es de las joyas del restaurante con más de un centenar de vinos de Jerez.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Restaurante Antonio

restaurante antonio

Este restaurante también se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad, su especialidad en pescados y carnes lo hacen especial ya que usan productos de máxima calidad. La relación calidad precio es inmejorable, ofrece un buen producto a un precio de lo más asequible.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Bar Juanito

bar juanito

Este bar es uno de los más conocidos dentro de la ciudad. Se encuentra justo en la Calle Pescaderia que desemboca en la Plaza de Arenal, lugar muy transitado por los turistas. Este bar es conocido por su numerosas tapas y es que si lo que te apetece es comer de picoteo este es el lugar ideal. Todo el que se crea amante de la buena cocina y de las tapas debería venir aquí.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Meson Chamaeleo 

meson chamaeleo

El mesón Chamaeleo no se encuentra en pleno centro, es el típico sitio al que acuden los habitantes de la ciudad por la confianza que desprende su cocina y su buena calidad, su carta de vinos es una de las mejores al igual que sus arroces, pulpo y ensaladillas.

HAZ TU RESERVA CON ELTENEDOR

Si todavía no tienes tu viaje organizado aprovecha y resérvalo ya. Disfruta de Jerez en esos ratos que descanse el Gran Premio con estas recomendaciones que hemos preparado.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-04-2019.