As.com

VIAJES

Qué ver y qué visitar en Cádiz

Si te gusta el carnaval, la playa y el buen tiempo, te ayudamos a descubrir una de las ciudades más bonitas y turísticas de Andalucía.

Qué ver y qué visitar en Cádiz

Cádiz, es una de las ciudades españolas con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Este año es el único destino español que se encuentra entre las 52 ciudades más bonitas para visitar en 2019 según el The New York Times. Y es que Cádiz tiene de todo lo que te puedas imaginar… tiempo agradable, comida rica, buenas playas y un carnaval famoso donde escucharás las mejores chirigotas del mundo.

DONDE ALOJARSE EN TU VIAJE A CÁDIZ. Hoteles en Cádiz Capital

El Hotel La Catedral tiene unas vistas privilegiadas de la catedral de Cádiz

Si vas a pasar varios días en esta ciudad hay gran cantidad de hoteles que se adaptarán tus necesidades, como el Hotel Regio ubicado muy cerca de Playa de la Victoria y de La Caleta, donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de la zona; el Hotel Monte Puertatierra situado en pleno casco histórico, a pocos metros del Palacio de Congresos y de la Playa de Santa María o el Hotel La Catedral en donde podrás disfrutar de la piscina con vistas a la Catedral de Cádiz.

¿QUÉ HACER EN CÁDIZ?

Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira

La Catedral de Cádiz es reconocible desde cualquier punto de la ciudad

El tour comienza en la Plaza de San Juan de Dios, en pleno corazón de Cádiz, para comenzar un recorrido de 2 horas de duración por dos monumentos cumbres de la edad de oro de la ciudad: la Catedral y la Torre Tavira. Tras una breve caminata por el casco antiguo de Cádiz, llegaremos a través del Arco de la Rosa hasta la Catedral de la Santa Cruz sobre el Mar, popularmente conocida como Catedral Nueva. Visitaremos el Museo Catedralicio que se erige sobre la cávea del antiguo Teatro Romano de Cádiz.

La visita continua en la Torre Tavira, el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz. Tras admirar su arquitectura de estilo barroco, ascenderemos a una de sus 129 torres miradores y disfrutaremos de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y la bahía. Una de las principales atracciones de la Torre Tavira es la cámara oscura desde donde podréis ver, a modo de periscopio, una proyección viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en el exterior.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Tour de cine por los escenarios de series y películas

La playa de la Caleta fue escenario de la película 007: Muere otro día

El tour perfecto para los viajeros más cinéfilos de la casa. El centro histórico de Cádiz ha sido el plató natural para el rodaje de numerosas series y películas. Gracias a este tour podrás descubrir sus localizaciones mientras disfrutas de la ciudad.

El sol del Caribe reverberaba sobre La Habana. Hacía calor. Pero el agente secreto no perdía de vista su objetivo a través de los prismáticos. “Mi nombre es Bond. James Bond”, aclara Pierce Brosnan a Halle Berry. Pocos conocen que, en realidad, esta escena de la película “007: Muere otro día”, se rodó en la gaditana playa de La Caleta. Para descubrir por qué Cádiz es una ciudad de cine comenzaremos nuestro paseo guiado por el casco antiguo en el número 1 de la calle Buenos Aires.

Nos detendremos en primer lugar en los jardines de la Alameda Apodaca. En esta avenida rememoraremos algunas secuencias de la comedia romántica “Besos para todos”, un largometraje de Jaime Chávarri cuya trama se ambienta precisamente en Cádiz. Continuaremos el paseo junto a otros emblemáticos monumentos del centro histórico como, entre otros, la Diputación Provincial, la Plaza de la Catedral y el Gran Teatro Falla. Todos ellos han servido de inspiración para recrear tramas cinematográficas que seguramente nos sonarán cuando veamos sus exteriores.

Subiendo por la calle Ancha terminaremos esta ruta cinematográfica por Cádiz en las inmediaciones de la Plaza de San Antonio. Tom Cruise y Cameron Díaz también transitaron por este lugar en la película “Noche y Día”, un film que narraba una historia que sucedía en varios puntos de España.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Tour de misterios y leyendas por Cádiz

Descubre con este tour el extraño secreto que rodea al Teatro Falla

Algunos aseguran haber escuchado pisadas extrañas. Ruidos inquietantes en el silencio de la noche. Rasgueos de voces y sombras que hielan el alma. Verídicos o no, lo cierto es que los fenómenos paranormales de la gaditana Plaza de San Antonio han suscitado diversas teorías. Comenzaremos a indagar en todas ellas, y en otros sorprendentes misterios y leyendas de Cádiz, en la calle Buenos Aires. Desde este punto daremos un paseo hasta aquellos lugares de la ciudad cuya historia es, ¿cómo definirla? cuanto menos insólita.

La antigua Gádir, de fundación fenicia, ha ido evolucionando durante miles de años hacia la actual urbe gaditana. En este largo proceso la historia de Cádiz está salpicada de hechos asombrosos. Conoceremos algunos de ellos mientras paseamos junto a emblemáticos lugares.

Muy cerca del teatro observaremos la calle Hospital de Mujeres o conoceremos la leyenda del Callejón del Tinte, donde desvelaremos un funesto episodio acontecido hace siglos. ¿Su resultado? Una trágica muerte…

Más al sur, junto a la catedral de Cádiz, se extiende el barrio de El Pópulo. Entre sus estrechas arterias que se fusionan con vestigios de la época romana hay una muy especial: el Callejón del Duende, que esconde importantes enigmas.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

Tour por el Cádiz de las Indias

Descubre cómo era la ciudad de Cádiz en su época de mayor esplendor

Si quieres saber cómo era la ciudad de Cádiz en su época de mayor esplendor, entre los siglos XVII y XVIII, cuando se convirtió en la puerta del comercio con las Indias, ¡este tour es perfecto para ti!

El recorrido empieza en la Plaza de San Juan Dios, en pleno corazón de Cádiz, por las calles donde residían los comerciantes que hacían negocios con las Indias. Nos adentraremos en el tradicional barrio del Pópulo para echar un vistazo a la Casa del Almirante y descubrir cómo vivían los cargadores a Indias. Continuaremos el recorrido pasando junto a la Plaza de las Flores, famosa por sus puestos de flores y por el mercado de abastos de la ciudad. Nuestra siguiente parada será la Torre Tavira, el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz. Ascenderemos a una de sus torres miradores para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y de una proyección de la ciudad a través de su cámara oscura.

Nos acercaremos hasta la Plaza de San Antonio que en el siglo XVII se convirtió en centro de la expansión urbana de la ciudad. Visitaremos también la Plaza de Mina para admirar la estructura barroca del siglo XVIII de algunas de las dependencias del Museo de Cádiz.

RESERVA AQUÍ EL TOUR

CONOCE LA PROVINCIA DE CÁDIZ. QUÉ VER Y ALOJAMIENTOS CERCA DE CÁDIZ

No solo la capital tiene sus encantos. La provincia de Cádiz también esconde multitud de sorpresas y unas playas en donde podrás disfrutar del sol gaditano y del ‘pescaito’ frito entre otros muchos manjares.

Conil de la Frontera

La playa de la Fontanilla es ideal para largos paseos

Conil de la Frontera es uno de los pueblos más pintorescos de la Costa de la Luz. A lo largo de sus 14 km de litoral se encuentran playas de todo tipo y para todos los gustos con arena fina y aguas trasparentes. Te recomendamos que no dejes de visitar la playa de Castilnovo y la Fuente del Gallo; acantilados y calas como las de Melchor, la del Aceite y El Frailecillo y parajes naturales como El Colorado, en donde se celebra una fiesta (primavera) en donde el caballo es el protagonista. Para pasar unos días por la zona, te recomendamos alojamientos como el Cortijo Fontanilla, unos apartamentos ubicados muy cerca de la playa de la Fontanilla y con piscinas al aire libre donde pasar también unos días de relax.

Barbate

En Barbate vivirás la relación tan estrecha entre el atún y este municipio

Barbate es otro de los municipios más visitados por los turistas debido a sus playas, marismas y acantilados que también son de los más conocidos. El Hotel Adiafa es uno de los alojamientos más económicos situados en el centro de la ciudad y a pocos metros de la playa. Si viajas a Barbate no olvides tomar el sol en la playa de los Caños de Meca o en la playa semi urbana de Zahara de los Atunes; visitar el Castillo de Vejer, el Cabo de Trafalgar o la Cueva de las Orcas.

Tarifa

Conocida por ser la meca del KiteSurf, la playa de Tarifa es un destino ideal para los amantes de este deporte

Tarifa, a sólo una hora de Cádiz, es otro de los sitios que no puedes dejar de ver. Considerados por muchos la meca del kite-surf, es uno de los lugares naturales más emblemáticos de la Provincia de Cádiz. La playa Chica, la playa y dunas de Bolonia o el Parque Natural del Estrecho donde puedes ver incluso ballenas se convierten en un sitio indispensable que visitar. El Hotel The Tarifa Lance a solo 450 metros de la playa de Tarifa es uno de los establecimientos más concurridos y económicos de la zona.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 19-02-2019