TECNOLOGÍA

Las mejores cámaras instantáneas estilo Polaroid

¿Te gustan las fotos en papel y eres impaciente? Lo que necesitas es una cámara de fotos instantánea. En cuestión de segundos tendrás las fotos en tus manos

Actualizado a
Las cámaras instantáneas Polaroid son un clásico para tener fotografías al momento
Las cámaras instantáneas Polaroid son un clásico para tener fotografías al momento

Las cámaras instantáneas Polaroid son un clásico entre los amantes de la fotografía y entre aquellas personas que disfrutan tomando instantáneas que se revelan en cuestión de segundos. Unos dispositivos especiales para captar momentos únicos y crear recuerdos que pueden perdurar gracias a que se encuentran en formato físico y no en digital. Sin duda se trata de aparatos perfectos para rememorar viajes y vivencias. Si no las conoces o quieres saber más de ellas, no te pierdas este artículo en el que explicamos lo fundamental y seleccionamos las mejores cámaras que se encuentran en el mercado. Y es que además son perfectas para regalar y sorprender con un producto original.

Cómo funciona una cámara instantánea

El mecanismo de funcionamiento de estos aparatos es sencillo. Básicamente tienen un visor por donde comprobar el encuadre de la fotografía. Este puede observarse al estilo tradicional o a través de una pantalla en las cámaras instantáneas más avanzadas. Estos dispositivos suelen incluir ajustes en función de la luz para así captar la iluminación deseada y que la imagen no resulte demasiado oscura o clara.

Con una cámara instantánea puedes tener recuerdos en papel en cuestión de segundos
Ampliar
Con una cámara instantánea puedes tener recuerdos en papel en cuestión de segundos

Una vez realizados los ajustes deseados solo hay que apretar el botón disparador y tratar de mantener firme la cámara. En su interior hay una emulsión que es la que impregnará el papel fotográfico. Cuando se ha pulsado el botón, saldrá dicho papel y habrá que esperar hasta que se revele, normalmente un minuto, para ver el resultado final. Así habremos podido generar un recuerdo físico y único, ya que no será como una imagen digital que podremos revelar todas las veces que queramos.

Cómo elegir una cámara instantánea

A la hora de elegir una cámara instantánea son varios los elementos que hay que tener en cuenta antes de comprarla:

Precio de la cámara y precio de las fotografías: un elemento obvio a tener en cuenta es lo que cuesta el aparato, pero otro que no se puede olvidar es el precio que tienen los packs de hojas fotográficas. Estos varían en función de la marca, de los modelos y de la calidad del revelado, ya que no son todos iguales.

Hay diversos tipos de cámaras con diferentes características
Ampliar
Hay diversos tipos de cámaras con diferentes características

Batería: hay cámaras que funcionan con batería si cuentan con un mecanismo digital para el visor o los ajustes, mientras que otras no. Esto es un elemento a tener en cuenta ya que habrá algunas que tengan una batería que dure más o menos tiempo, lo que puede condicionar el precio.

Tipo de lente: cada cámara tiene unas especificaciones diferentes en su objetivo en relación a los megapíxeles, la distancia focal y la luminosidad, que afectan al resultado final de las instantáneas.

Temporizador o espejo para selfies: para hacerse fotos a uno mismo hay diferentes opciones en función de la cámara. Algunas incorporan un pequeño espejo que puedes usar para verte reflejado e intuir el encuadre. Otras apuestan por un temporizador, lo que encarece su precio, para que te dé tiempo a colocarte.

Posibilidad de visualizar las fotos: las cámaras instantáneas más avanzadas te permiten ver la imagen tomada en su pantalla antes de imprimirla. Algo que ayuda a no malgastar papel, ahorrar y además conseguir la captura perfecta.

Facilidad de uso: hay modelos de cámaras en las que solo tienes que pulsar un botón y las puede utilizar cualquiera, mientras que en otras es posible que sea necesario ajustar varios parámetros y dedicarle más tiempo para obtener mejores resultados. Cada uno elige en función de sus pretensiones.

Qué precio tiene una cámara instantánea

Las diferentes características de cada cámara instantánea llevan a que haya diversas franjas de precios en función de lo que cada una realiza. Principalmente reconocemos tres:

Entre 70 y 100 euros: son las más básicas. Permiten tomar fotografías, ajustar la iluminación y tenerlas impresas en poco tiempo.

Entre 100 y 150 euros: estas mejoran la calidad de las capturas e incorporan utilidades adicionales como temporizadores y flash automáticos.

Más de 150 euros: la calidad es mayor aún y cuentan incluso con pantallas en las que previsualizar la foto antes de imprimirla, así como con conexiones Bluetooth o la posibilidad de tomar vídeo.

Las mejores cámaras instantáneas

Fujifilm Instax Mini 9

Compacta, llamativa y efectiva. Una gran cámara instantánea a un precio asequible
Ampliar
Compacta, llamativa y efectiva. Una gran cámara instantánea a un precio asequible

Este pequeño y moderno modelo de Fujifilm es un éxito para quienes quieren llevar una cámara en sus viajes o momentos de ocio gracias a su pequeño tamaño y lo práctica que resulta. Es barata, sencilla y efectiva. Solo tienes que introducir las hojas, colocarte la correa en tu mano para que no haya peligro de que se caiga, elegir el ajuste de brillo en función de la iluminación y pulsar el botón para ver cómo sale la foto. Su lente pueda captar imágenes de cerca de hasta 35 centímetros y tiene un espejo para ver los selfies. ¡Y está disponible en varios colores!

Kodak Printomatic

La Kodak Printomatic es moderna y te cabe en un bolsillo
Ampliar
La Kodak Printomatic es moderna y te cabe en un bolsillo

De la mano de Kodak está la Printomatic, una cámara instantánea al estilo Polaroid con 10 megapíxeles de resolución con la que solo tienes que apuntar, pulsar el botón y decidir cuándo imprimir. Gracias a su pequeño tamaño puedes llevarla en un bolsillo y sacarla cuando quieras. Además tiene flash incorporado y dos modos con los que puedes tomar capturas a color o en blanco y negro. También puedes hacer fotos mientras se imprimen para así captar cualquier momento a la perfección. Y cuenta con una ranura microSD para almacenar más imágenes.

Polaroid OneStep 2

La mítica Polaroid vuelve con la One Step 2 que rememora el modelo clásico pero le añade tecnología moderna
Ampliar
La mítica Polaroid vuelve con la One Step 2 que rememora el modelo clásico pero le añade tecnología moderna

La marca Polaroid ha sacado el modelo OneStep 2 que rememora la mítica máquina homónima del año 1977. No obstante, mezcla la esencia de dicho aparato con la tecnología más contemporánea. Funciona con batería que se puede cargar con un cable USB y solo tienes que apretar el botón para capturarlo todo y sin complicaciones. El flash se activa cuando hay poca luz y dispone de un temporizador por si no tienes a alguien para que te eche la foto. Su diseño vintage es uno de sus puntos más atractivos.

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Prestaciones contemporáneas en un diseño vintage
Ampliar
Prestaciones contemporáneas en un diseño vintage

La marca japonesa también tiene modelos de pequeño tamaño pero de mayores prestaciones. La Instax Mini 90 Neo Classic es un ejemplo de ello que además tiene un aspecto clásico que le hace lucir mucho y gustará a los amantes de estos dispositivos. Tiene diversos modos para hacer fotos de noche, otro para sujetos en movimientos y otro para primeros planos, por ejemplo. Ideales para captarlo todo a la perfección. Además, permite realizar una doble exposición superponiendo imágenes o alargar el tiempo que el obturador está abierto para que las fotos con poca luz queden iluminadas. También puedes dejar que se ajuste automáticamente y logre un resultado perfecto.

Polaroid Snap Touch

Alta definición en las imágenes que puedes previsualizar antes de imprimir y hasta permite grabar vídeos. De lo mejor de Polaroid
Ampliar
Alta definición en las imágenes que puedes previsualizar antes de imprimir y hasta permite grabar vídeos. De lo mejor de Polaroid

¿Una Polaroid compacta e instantánea con la tecnología más moderna? Así es la Snap Touch, que con 13 megapíxeles toma fotografías con las que captar todos los detalles y además graba vídeos Full HD. Tiene una pantalla táctil LCD en la que ver las capturas tomadas y se pueden editar y observar antes de imprimirlas. También puedes enviarlas a tu móvil vía Bluetooth para modificarlas con su app y añadirle filtros y mucho más. Todo ello en un diseño muy colorido que imprime imágenes con dimensiones en 2x3 para plasmar recuerdos para siempre.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 13-12-2019.