ESTILO DE VIDA

Cámaras vintage para sacar todo el color a la primavera

Las cámaras vintage vuelven a estar de moda entre los amantes de la fotografía. Proponemos cinco modelos que aúnan estética retro y calidad.

Actualizado a
Las cámaras vintage están de moda entre amantes de la fotografía.
Las cámaras vintage están de moda entre amantes de la fotografía.

La fotografía no sería nada sin su herramienta fundamental: la cámara. Cada vez hay modelos que captan las imágenes con mayor calidad y a mayor distancia. No obstante, hay un tipo de cámaras que nunca envejecen: las cámaras vintage o retro. Estos aparatos pueden no tener las mismas capacidades para tomar instantáneas que las más modernas (aunque eso no importe). No obstante, algunas de ellas ofrecen altas prestaciones al tiempo que mantienen la elegancia o el aspecto cool que las caracterizaba y que vuelve a estar de moda. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo los campos y las ciudades se llenan de color para ello proponemos 5 cámaras vintage para capturar todo ese esplendor.

Polaroid OneStep 2

La OneStep2 es uno de los grandes éxitos de Polaroid
Ampliar
La OneStep2 es uno de los grandes éxitos de Polaroid

Si hay un diseño icónico en el mundo de la fotografía que es evocado al pensar en una cámara vintage ese es el de la Polaroid OneStep. Por suerte para los amantes de lo retro, Polaroid ha creado la OneStep 2, una cámara analógica instantánea que mezcla el diseño clásico con las prestaciones contemporáneas. Tiene una lente de alta calidad e incorpora flash para poder tomar fotografías en momentos de diferente iluminación. El mecanismo de uso de la misma es muy sencillo de utilizar, pues sólo hay que apretar el disparador para comenzar a tomar instantáneas. Tiene una batería recargable con un cargador por USB que incluye y la vida útil de la misma es de 60 días. Volver a los clásicos de la fotografía nunca fue tan sencillo.

Fujifilm Instax Mini 9

La Instax Mini 9 de Fujifilm crea momentos en apenas un momento.
Ampliar
La Instax Mini 9 de Fujifilm crea momentos en apenas un momento.

¿Una cámara de corte clásico, cómoda de llevar y que produce fotografías al instante de gran calidad? Eso es lo que ofrece la Instax Mini 9 de Fujifilm, una cámara que sólo necesita apuntar y disparar para captar los momentos más especiales. Es ideal para utilizarla en bodas y otros eventos en los que cualquiera puede llevarse un recuerdo inmediato e incluso escribir un comentario sobre la misma o hacer un dibujo. La Fujifilm Instax Mini 9 incorpora una lente de aproximación para tomar fotografías más cercanas e incluso un espejo para hacerse selfies de manera cómoda.

Lo único necesario para comenzar a generar recuerdos es tener películas instantáneas. Fujifilm la vende con un pack que incluye 10 películas y estas, además, se pueden adquirir por separado. Existen diferentes modelos de la cámara con diferentes colores que son: Flamingo Pink, Lime Green, Cobalt Blue, Ice Blue y Smokey White. Elige el que más se adapte a tu estilo o al de la persona a la que quieras regalar esta joya de la fotografía.

Polaroid 635CL Supercolor

Este dispositivo de Polaroid rememora toda la estética de los 80.
Ampliar
Este dispositivo de Polaroid rememora toda la estética de los 80.

Polaroid ha reacondicionado otro de sus grandes modelos clásicos de la década de los 80. La 635CL que utiliza película de tipo 600 es una cámara que rememora a los modelos de estética retro. La facilidad para utilizar este dispositivo lo convierte en uno de los aparatos que cualquiera puede utilizar y lograr grandes resultados. La cámara permite regular la cantidad de luz con un selector y tiene un flash que se puede habilitar o desactivar. Cuentan con el selector Close up que permite enfocar a partir de los 60 cm de distancia para así poder realizar excelentes fotografías de retratos.

Se tratan de cámaras antiguas que han sido habilitadas para que funcionen perfectamente y luzcan como nuevas. Una oportunidad para tener una joya clásica.

Lomography Diana Mini

El tamaño de la Diana Mini permite llevarla a cualquier lugar.
Ampliar
El tamaño de la Diana Mini permite llevarla a cualquier lugar.

Llévala siempre encima y haz fotografías de cualquier momento. Eso es lo que posibilita la Diana Mini de Lomography. Esta cámara vintage ultracompacta destaca precisamente por la portabilidad que permite. Además tiene dos modos para tomar fotografías: cada rollo posibilitar el tomar 36 fotos cuadradas o 72 en el modo de pantalla dividida. Además, tiene dos configuraciones muy intuitivas y simples para utilizar en función de la exposición que haya. El icono del sol está pensada para los días soleados y el de la nube para los momentos nublados y así ajustar la exposición a la cantidad de luz.

La Lomography Diana Mini tiene una rosca de trípode para poder lograr fotos estables o largas exposiciones, así como cuenta con la posibilidad de conectar un cable disparador para tomar instantáneas. Utiliza películas de 35 mm fácilmente revelables para conseguir todas las fotografías capturadas.

Lomo'Instant Automat Lomography (Playa Jardín Edition)

Una cámara retro pensada para tomar fotos con gran exposición.
Ampliar
Una cámara retro pensada para tomar fotos con gran exposición.

Calidad y vintage son las características que resumen lo que esta cámara ofrece. Un dispositivo pensado para lograr una exposición y un enfoque perfectos y tomar fotos excelentes. Tiene dos modos de disparo para capturar instantáneas de manera sencilla que pueden ser automático o Bulb para exposiciones de hasta 30 segundos. El obturador se ajusta automáticamente en función del entorno y la iluminación y con solo pulsar el disparador el sujeto queda enfocado en un instante. También tiene flash y la posibilidad de usar geles de colores para generar fotografías que sugieran diversos estados de ánimo. Se puede montar en un trípode y es compatible con lentes del tipo macro, gran angular y ojo de pez para así aumentar las posibilidades en la toma de instantáneas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-03-2018.