As.com

CULTURA Y OCIO

DreamBeach Villaricos, más que un festival

Festival Dreambeach Villaricos

Una playa, 5 días, más de 175.000 personas, un cartel de lujo... Descubre todo sobre DreamBeach Villaricos 2018

Los aficionados a la música electrónica tienen una parada obligatoria en el Dreambeach Villaricos, el mayor festival de este género de música de España. Un evento que para el 2019 regresa con un cartel de primer nivel con los mejores artistas del panorama mundial y nacional. . Armin van Buuern, Steve Aoki, Don Diablo, Fedde Le Grand, Brian Cross… son solo algunos de los más de 100 DJs que se podrán disfrutar en los escenarios de EDM, techno, hardstyle, bass music y hip-hop. Todo ello en un enorme recinto ubicado con capacidad para 50.000 personas junto a la playa, con todo tipo de instalaciones para garantizar la máxima comodidad y con un camping para vivir una experiencia única.

Comprobando disponibilidad de entradas...

¿Cuando empieza y acaba DreamBeach y dónde se celebra?

El festival de música electrónica DreamBeach se celebra en Villaricos, Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería desde el 7 al 11 de agosto. Conoce todos los detalles del Dreambeach 2019.

Cartel de DreamBeach Villaricos 2018

Si por algo destaca este festival es por traer a los mejores artistas del mundo y de España. en la anterior edición más de 100 djs se repartieron entre seis escenarios simultáneos, cada uno enfocado a un tipo de estilo de música: EDM, techno, hip-hop, etc. Todos ellos contaron con una producción técnica de talla mundial para que cada sonido se escuchase perfecto.

festival dreambeach villaricos

Hardwell, Martin Garrix y Richie Hawtin

Entre los cabezas de cartel destacan los siguientes:

Martin Garrix: es el DJ número uno del mundo de la eléctronica comercial según el ranking de la revista DJ Mag. Será el principal atractivo de esta edición del Dreambeach Villaricos.

Hardwell: Ha reinado en la música durante años y sigue haciéndolo, ahora como el número 4 de dicho ranking. Pincha en los mejores festivales del mundo y su nueva presencia en España y en Villaricos no es una casualidad. Sus sesiones siempre guardan alguna sorpresa.

Axwell /\ Ingrosso: Swedish House Mafia fue el grupo que popularizó el EDM y tras su separación en 2013, Axwell y Sebastian Ingrosso continuaron juntos arrasando allá por donde van con temas como Sun is Shining y More Than You Know.

Richie Hawtin: El techno minimal encuentra en Hawtin a uno de los DJs que más se atreve a experimentar para crear nuevos ritmos y sensaciones. Tras su paso en 2016, regresa a DreamBeach en esta edición como uno de los más aclamados.

Paco Osuna: El techno español tiene en Paco Osuna a uno de los DJs más reconocidos del mismo por su capacidad para hacer que todo el mundo baile con su techno en el que no falta un contundente bombo.

Kase.O: el rap y el hip-hop también tendrán su espacio en DreamBeach y en esta edición estará presente Kase.O el que para muchos ha sido el mejor rapero de la historia de España.

Artistas confirmados por géneros

EDM/Mainstream: Martin Garrix, Hardwell, Axwell^Ingrosso, KSHMR, Don Diablo, Alan Walker, Nervo, Timmy Trumpet, Kura, Ummet Ozcan, Will Sparks, Sunnery James & Ryan Marciano, Chocolate Puma, GTA , Vintage Culture, Brian Cross, JP Candela

Techno/Tech House: Richie Hawtin, Tale of Us, Jamie Jones, Maceo Plex, Solomun, Ricardo Villalobos, Loco Dice, Paco Osuna, Amelie Lens, The Martínez Brothers, Adriatique, Ben Sims, Óscar Mulero, Recondite, Truncate, Blawan, Patrick Topping, Skream, Rebekah, Paula Temple, Raffaele Attanasio (live), Agents of Time (live), Technasia (live), The Advent (live), Uner, Christian Smith, Lewis Fautzi, Stefano Noferini, Patrice Bäumel, Gonçalo, Horacio Cruz, Anna Tur, Wally López, Marc Maya, Reeko, Orbe, Exium, C-System, Raúl Pacheco, André Buljat, Flug, Víctor Ruiz, Frank Storm, Oxiai, Ignacio Morales

Bass Music: Yellow Claw, Cesqeaux, Dolf, Moksi, Andy C, Slushii, Kings of the Rollers, Skism, Virtual Riot, Killbox, Seven Lions, Dirtyphonics, DJ Hype b2b Hazard, DJ Marky, Black Sun Empire, The Upbeats, Oto, Kursiva, Save the Rave

Hardstyle: Brennan Heart, Coone, Da Tweekaz, Sub Zero Project (live), Zatox, Karsakoff, Vicente One More Time, Mandy, Tha Playah

Trance: Vini Vici, Ace Ventura

Hip-Hop: Kase.O, Natos y Waor, SFDK, Mala Rodríguez

Alojamiento en Villaricos

festival dreambeach villaricos

La playa junto a la zona de acampada

DreamBeach Villaricos permite la posibilidad de conseguir un abono con acampada para disfrutar de su camping e instalaciones. Este está ubicado en un pinar de más de 100.000 metros cuadrados junto a la orilla del mar para así poder disfrutar de la playa durante el día antes de que lleguen los conciertos. Además, la organización ha añadido espacio para 5.000 plazas más creando una zona de sombra artificial para estar a gusto en todo momento.

festival dreambeach villaricos

Un grupo de personas en el camping de DreamBeach Villaricos

La zona de acampada se encuentra a 500 metros del recinto musical y cuenta con todos los servicios necesarios para descansar y disfrutar de una estancia agradable: duchas, aseos, hostelería, consignas, recarga móviles, control de accesos y vigilancia 24 horas, asistencia sanitaria 24 horas, servicio de limpieza continuo, recogida de residuos, etc. Además, también hay un aparcamiento anexo que los usuarios del camping podrán utilizar.

Plano del recinto de campada de DreamBeach Villaricos

Vivir el festival con acampada permite conocer a mucha gente nueva y disfrutar de la convivencia del día a día. Además, este año han ampliado la piscina olímpica que instalaron el año pasado y en esta edición tendrá un tamaño de 60x30 metros. Todo son mejores para que la zona PoolParty posibilite que más persones disfruten de agua y música a la vez.

Mapa del recinto de conciertos de DreamBeach Villaricos

Para quienes no quieran llevar su propia tienda de campaña, DreamBeach también ha habilitado la posibilidad de disfrutar del Glamping. Esto son tiendas ya preparadas y equipadas en función de lo que cada persona desee para así no tener que preocuparse por cargar con una. Las hay que incluyen todo el juego de cama y hasta un desayuno buffet cada día.

En Villaricos también hay diversos hoteles, hostales y apartamentos en los que alojarse. Son más caros que optar por la acampada y están más lejos del festival, pero son la opción ideal para quienes no casan con los campings y prefieren la comodidad de una auténtica cama. En Rumbo aún se pueden encontrar habitaciones para reservar y así no perder la oportunidad. Por ejemplo, el Hostal Nuria, está a menos de 10 minutos en coche y es una alternativa económica, que ofrece Logitravel, para quienes quieren desplazarse a ver los conciertos.

Restaurantes para comer en Villaricos

El festival cuenta con puestos de hostelería para ofrecer todo tipo de comida y bebida. No obstante, saliendo del recinto y dando una pequeña vuelta, hay varios restaurantes. Se llega a ellos en apenas 10 minutos de coche y son una gran opción para quien quiera reponer sus energías de manera especial y aprovechar un día para tomar algo más que la comida de camping.

Por ejemplo, se puede degustar marisco y pescado fresco, arroces y los platos andaluces más tradicionales en Casa Adriana. Eso sí, conviene reservar para así no quedarse sin mesa en estos días que Villaricos se llenará de gente. El Perejil es otra alternativa para darse un buen banquete de carnes, pescado y arroces a precios económicos y prepararse así para una jornada de música y baile.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20-03-2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar